Comunidad 07 de marzo de 2021

Campaña de solidaridad

Los regalos fueron repartidos en la víspera del Año Nuevo Chino

Se donaron más de 1000 cajas santinarias

A pocos días del festejo del Festival de la Primavera, que comienza este 12 de febrero, se entregaron bolsas con elementos de protección sanitaria frente a la entrada del supermercado Fuwang, ubicado en la céntrica Avenida Rivadavia.

“La Embajada de China en Argentina encomendó al Centro de Servicios para la Comunidad China en argentina, y al equipo de voluntarios la compra y la distribución de obsequios, una cantidad aproximada de 1200 bolsas, que incluían alcohol en gel, barbijos, guantes, entre otros productos, que repartieron a niños y personas mayores.”: aseveró Yan Xiangxing, director del Centro.

Participaron del evento Nicolas Damin, coordinador del Centro de Estudios Argentina China, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Qian Langen, presidente de la Asociación China de Wu Shu Chi Kung en Argentina, Li Xiuying presidente de la Asociación China de la Industria del Catering y Alimentos en Argentina, Liu Fangyong, presidente de la Fundación de Cultura y Educación de China en la Argentina, el presidente Yan Chanting, miembros de la Asociación de Caligrafía China en la Argentina, el coordinador He Xiongming y miembros del Equipo de Voluntarios Chinos en Argentina, entre otros.

Durante el transcurso del jornada, integrantes de la Asociación de Calígrafos chinos escribieron coplas de primavera y sobres rojos de año nuevo para los niños.

Te puede interesar

Así se vivió el Festival del Año Nuevo Chino en Belgrano

El pasado sábado 3 de febrero se realizó una de las celebraciones con motivo del Año Nuevo Lunar. Este fin de semana se realizarán nuevos eventos.

Buenos Aires celebró el Día Internacional del Idioma Chino

El Día de la Lengua China en las Naciones Unidas es una jornada que se celebra anualmente el 20 de abril desde 2010. Este año, Buenos Aires se unió a las celebraciones con eventos.

Abrió la convocatoria al concurso de canto en idioma chino “Copa Cubo de Agua 2024”

Desde 2011, el Concurso Cultural de la Copa del Cubo de Agua de China se ha celebrado con éxito muchas veces. La convocatoria está dirigida a descendientes chinos y argentinos interesados en la cultura del país asiático.

Se realizará un encuentro de empresarias y profesionales argenchinas

En el mes de la mujer se realizará un encuentro dedicado a reflexionar sobre la inserción y desarrollo de la mujer en el mundo laboral, donde mujeres de ambas nacionalidades compartirán sus aprendizajes.

Convocatoria para el Foro de la Comunidad de Comercio Electrónico de la Ruta de la Seda 2024

La Universidad Nacional de Rafaela y la Universidad de Estudios Internacionales de Zhejiang de China, anuncian la apertura de la convocatoria para trabajos académicos a ser presentados durante la realización del foro.

La Plata celebró el Año Nuevo Chino en el Bosque

Con música, danzas, artes marciales y gastronomía en el Paseo del Bosque, el pasado sábado 17 de febrero, la ciudad de La Plata realizó un enorme festejo para recibir al dragón de madera.

La UBA realizará una charla sobre el Festival Qingming

El Instituto Confucio de la UBA organizará un encuentro virtual para abordar esta festividad milenaria, que en China se destaca por rendir homenaje a los ancestros mediante la limpieza y veneración de sus tumbas.

Se realizó el III Encuentro de Empresarias y Profesionales Argentinas y Chinas

Se llevó a cabo el jueves el III Encuentro de Empresarias y Profesionales Argentinas y Chinas "Argenchinas" en la ciudad de Buenos Aires.