Zou Xiaoli se reunió con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza
El embajador de China en la Argentina dialogó con el Intendente y acordaron avanzar en una agenda de trabajo conjunta.
Zou Xiaoli, embajador de la República Popular China en la Argentina, se reunió este martes con el intendente del partido bonaerense de La Matanza, Fernando Espinoza.
A través de una videoconferencia, dialogaron sobre las posibilidades de estrechar los vínculos entre el país asiático y el municipio de la Provincia de Buenos Aires y acordaron avanzar en una agenda de trabajo conjunta.
"En La Matanza sabemos que la República Popular China es uno de los principales inversores orientados al desarrollo en nuestra región y en el mundo. También seguimos su ejemplo en materia de crecimiento en el marco de la Cuarta Revolución Industrial", expresó Espinoza a través de un comunicado en sus redes sociales.
En este sentido, señaló: "Por eso hoy me reuní con el embajador Zou Xiaoli, representante de esa milenaria nación, y trabajamos sobre los futuros proyectos que nos unen para seguir haciendo de La Matanza la ciudad de la innovación".
"Coincidimos en que el mundo de la pospandemia es de cooperación y multilateralismo", concluyó el Intendente.
Te puede interesar
Un experto analizó el rol de Argentina en la guerra comercial entre China y EE. UU.
Miguel Ponce, experto en comercio internacional, destaca que "Argentina no puede prescindir de China en un mundo que se enfría".
China inaugura su primera ruta marítima directa a la costa oeste de Sudamérica
China inauguró su primera ruta marítima directa a la costa oeste de Sudamérica, que conectará el puerto de Nansha con Perú, México y Chile para agilizar el comercio bilateral y reducir costos logísticos.
Pagos con QR para turistas chinos en Argentina
UnionPay y PVS lanzaron una alianza estratégica que permitirá a turistas chinos pagar con código QR en comercios argentinos.
Córdoba busca alianzas estratégicas con la provincia china de Heilongjiang
Córdoba y la provincia china de Heilongjiang avanzan en acuerdos para impulsar inversiones en agroindustria, energías renovables, educación y cultura.
Berisso fortalece lazos con Sichuan: tecnología, energías renovables y futuro portuario
Berisso dio un paso clave en su internacionalización al recibir a autoridades de Sichuan, China, y avanzar en acuerdos de cooperación económica, tecnológica y portuaria.
Argentina fortalece la cooperación energética con China en la feria CIPPE 2025
Argentina impulsó nuevas oportunidades de cooperación energética con China durante la feria CIPPE 2025 en Beijing, con el acompañamiento de la Cámara de Comercio Argentino-China y Pan American Energy.
Un gigante chino del agro podría invertir en Salta
El grupo chino Funfeng proyecta una inversión de USD 400 millones en Salta.
Realizarán la tercera Exposición Internacional de la Cadena de Suministro de China
Se trata de un evento clave para el futuro del comercio global, organizado en Buenos Aires por la Cámara Argentino China.