Actualidad Por: News ArgenChina24 de septiembre de 2021

Encuesta sobre traducción y difusión de películas chinas

Estudiantes de la Universidad de Comunicación de China (CUC) solicitan a personas de habla hispana que completen una breve encuesta para su investigación.

Estudiantes Universidad de Comunicación de China (CUC), ubicada en Beijing, están realizando una investigación sobre traducción y difusión de películas y novelas chinas.

El proyecto busca recopilar información sobre la eficacia de la comunicación y la traducción de las obras chinas en Hispanoamérica.

Con este objetivo, los estudiantes piden a personas que hablen español y que estén en contacto con obras cinematográficas o televisivas chinas que completen una encuesta. Es totalmente anónima y todos los datos serán utilizados solo para análisis estadístico.

El cuestionario se puede realizar a través de este link y llevará entre seis y siete minutos. ¡Participá y difundí!

Te puede interesar

La Cámara de Comercio de Guangdong impulsa nuevas oportunidades de cooperación en Catamarca

La Cámara de Comercio de Guangdong en Argentina participó de un encuentro institucional junto a Zijin Mining, autoridades provinciales y representantes del Gobierno nacional. La jornada puso el foco en infraestructura, acceso al agua y nuevas oportunidades de cooperación.

Argentina y China lanzaron un nuevo espacio para impulsar la cooperación en ciencia y tecnología

El Cluster de Innovación Tecnológica Argentina y China (Citac) fue presentado en la Universidad de Buenos Aires con el objetivo de conectar universidades, empresas y organismos de ambos países. Inteligencia artificial, robótica, biotecnología, física cuántica y ciencia de datos aparecen entre las áreas con mayor potencial de cooperación.

La Plata reune a expertos de 17 países para debatir el futuro de la relación entre China y América Latina

Cerca de 250 académicos y especialistas participan del IV Congreso Latinoamericano de Estudios Chinos en la Universidad Nacional de La Plata. El encuentro pone el foco en la gobernanza global y en una agenda de cooperación que suma tecnología, transición energética, educación, cultura y desarrollo sostenible.

La demanda de China impulsa la soja argentina y mejora los precios de exportación

La mayor necesidad china de poroto de soja comenzó a modificar el mercado argentino: los exportadores aumentaron su capacidad de pago y los embarques previstos ganaron volumen. El escenario podría llevar a revisar al alza las proyecciones de exportación para la campaña.

De Borges a Mo Yan: un seminario de la UBA propone descubrir el lado fantástico de la literatura china

El Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires realizará un recorrido por relatos clásicos y contemporáneos de China para explorar cómo lo sobrenatural, lo extraño y lo mágico atravesaron su literatura.

Qué oportunidades ofrece la Franja y la Ruta para Argentina: expertos lo debatirán en Buenos Aires

La Universidad Católica Argentina será sede de un encuentro que reunirá a especialistas, representantes chinos y exbecarios para analizar las posibilidades que ofrece la iniciativa en comercio, infraestructura, formación y cooperación bilateral.

Una plataforma busca acercar las culturas de China y América Latina a través de libros y tecnología

El Centro de Cultura y Publicación busca impulsar libros, contenidos digitales y proyectos conjuntos para profundizar el conocimiento entre ambas regiones.

La Cámara Argentino China recibió a Diego Guelar

El exembajador argentino mantuvo un encuentro con autoridades de la entidad en Buenos Aires. La situación geopolítica mundial, el vínculo entre Argentina y China y las perspectivas para el comercio y las inversiones estuvieron entre los principales temas de la reunión.