Actualidad Por: News ArgenChina 23 de diciembre de 2021

Las exportaciones de Santa Fe a China crecieron un 37% interanual

El gigante asiático se situó en segundo lugar en términos de exportaciones de la provincia santafesina.

Las exportaciones de productos con origen en Santa Fe crecieron un 57,7 por ciento en los primeros diez meses del 2021 en relación al mismo período del año anterior, según un informe publicado este miércoles por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC). 

El principal destino de las exportaciones santafesinas fue India, con una participación sobre el total de las ventas externas de 10,1%, mientras que los valores exportados aumentaron 59,9% respecto del mismo período de 2020. 

En segundo lugar se situó China concentrando el 8,4% de los envíos. Las exportaciones a este destino aumentaron 37,3% en términos interanuales, según precisó el informe.

Luego del gigante asiático figuran los Países Bajos, Vietnam y Brasil.

El desempeño exportador de Santa Fe mostró un aumento en relación al año previo en los envíos de productos primarios, así como en manufacturas de origen agropecuario e industrial. En total, las exportaciones con origen en la provincia de Santa Fe alcanzaron un valor de 15.267,9 millones de dólares, lo que representa un aumento del 57,7 por ciento respecto del mismo período del año anterior.

Te puede interesar

China y América Latina se reunirán en el Primer Foro de Cooperación Espacial

La Administración Nacional del Espacio de China anunció la celebración del primer Foro de Cooperación Espacial China-América Latina y el Caribe, que tendrá lugar en la ciudad china de Wuhan a finales de abril.

El gobernador de La Pampa se reunió con el embajador chino

En los últimos años, el comercio entre La Pampa y China ha experimentado un crecimiento exponencial, destacándose la carne como el producto líder en estas exportaciones.

Aumentan un 86% los ingresos de la empresa china BYD por el crecimiento del sector de autos eléctricos

La automotriz china atribuye el aumento de ingresos al "rápido crecimiento" del sector de los eléctricos, en el que BYD logró un nuevo récord de ventas y destronó a la estadounidense Tesla como mayor vendedor mundial.

China anuncia el hallazgo del primer gran yacimiento de petróleo en aguas profundas

El gigante estatal chino de petróleo y gas anunció haber descubierto una nueva reserva en el Mar de China Meridional.

Diana Mondino se reunió con Wang Yi y hablaron sobre la relación entre Argentina y China

La canciller argentina tuvo un encuentro con su par chino durante la segunda jornada de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

La empresa china Xiaomi inauguró dos nuevos locales oficiales en Argentina

Tras abrir su primera tienda en el Abasto Shopping, la firma global china lanzó oficialmente otros dos puntos de venta físicos en el país.

¿Qué son las “Dos Sesiones” de China y cuál es su importancia?

Este lunes 4 de marzo comienza en Beijing la segunda sesión de la XIV de la Asamblea Popular Nacional de China (APN) y del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPC).

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.