Las exportaciones de Santa Fe a China crecieron un 37% interanual

El gigante asiático se situó en segundo lugar en términos de exportaciones de la provincia santafesina.

Actualidad 23 de diciembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Comercio china

Las exportaciones de productos con origen en Santa Fe crecieron un 57,7 por ciento en los primeros diez meses del 2021 en relación al mismo período del año anterior, según un informe publicado este miércoles por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC). 

El principal destino de las exportaciones santafesinas fue India, con una participación sobre el total de las ventas externas de 10,1%, mientras que los valores exportados aumentaron 59,9% respecto del mismo período de 2020. 

En segundo lugar se situó China concentrando el 8,4% de los envíos. Las exportaciones a este destino aumentaron 37,3% en términos interanuales, según precisó el informe.

Luego del gigante asiático figuran los Países Bajos, Vietnam y Brasil.

El desempeño exportador de Santa Fe mostró un aumento en relación al año previo en los envíos de productos primarios, así como en manufacturas de origen agropecuario e industrial. En total, las exportaciones con origen en la provincia de Santa Fe alcanzaron un valor de 15.267,9 millones de dólares, lo que representa un aumento del 57,7 por ciento respecto del mismo período del año anterior.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email