
Desarrolladores inmobiliarios argentinos viajaron a China
Desarrolladores argentinos viajaron a China y descubrieron que los materiales de construcción pueden costar hasta un 80% menos que en el país, con igual o mejor calidad.
Emiliana Hidalgo, responsable de los Asuntos con China del gobierno santafesino, expresó que el país asiático ocupa los primeros destinos de las exportaciones y se refirió a su relación con la provincia de Jiangsu.
Actualidad20 de mayo de 2021Mientras la República Popular China y Argentina buscan afianzar vínculos a nivel nacional, también las provincias de cada nación mantienen reuniones para potenciar sus relaciones y establecer intercambios comerciales, tecnológicos o culturales. Según explicaron desde el gobierno de la Provincia de Santa Fe, el país asiático es uno de sus socios estratégicos.
"Desde hace años China ocupa los primeros destinos de las exportaciones santafesinas. En el 2018 fue el cuarto destino de las exportaciones. Mientras que durante el 2019 y 2020 fue el primero. China es uno de los socios estratégicos de Santa Fe", dijo Emiliana G. Hidalgo, responsable de los Asuntos de la Republica Popular China del gobierno santafesino, en diálogo con ElEconomista.
Según expresó la funcionaria, el gobierno provincial firmó una Carta de Intención sobre el Establecimiento de Relaciones Hermanas con la Provincia de Jiangsu, para promover la cooperación en áreas como economía, comercio, ciencia y tecnología, cultura y capacitación de recursos humanos. Además, firmó un Memorando de Entendimiento con el municipio de Chongqing.
Durante la pandemia por Covid-19, los vínculos se estrecharon: "Se realizaron diversas videoconferencias para conocer y aprender de la experiencia de China para poder contener la pandemia. Con el Gobierno de la provincia de Jiangsu, se realizó un intercambio con autoridades del Comité de Salud de la Provincia".
"El gigante asiático es un país amplio, diverso y lejano. El gran desafío es acortar esas brechas promoviendo e incentivando las instancias de enseñanza y formación sobre la cultura y el idioma. El conocimiento reduce las distancias existentes, hay que generar y aprovechar los espacios de formación para aprender de este mercado tan dinámico y diferente", sostuvo Emiliana Hidalgo.
Desarrolladores argentinos viajaron a China y descubrieron que los materiales de construcción pueden costar hasta un 80% menos que en el país, con igual o mejor calidad.
Se realizó un panel sobre la estrategia comercial y biotecnológica de Argentina con China, donde expertos y funcionarios analizaron cómo aprovechar las oportunidades en medio de la disputa geopolítica global.
China busca fortalecer sus lazos con América Latina y construir una comunidad de futuro compartido, tras la visita oficial de He Baoxiang a México y Uruguay.
La presentación del programa "Inside the Future: China 2025" es una oportunidad para las empresas argentinas que buscan expandirse en el mercado chino.
Teclados premium a bajo precio: la apuesta china que quiere instalarse en Argentina.
La segunda edición del seminario "Hong Kong: Nuevo Panorama de Negocios" demostró el interés creciente de los empresarios argentinos por conocer sobre el ambiente de negocios en Hong Kong y aprovechar las oportunidades que ofrece como puerta de entrada para el mercado chino.
Santa Fe estaría liderando la carrera para recibir una mega inversión china de USD 400 millones en una planta de maíz que promete empleo, desarrollo industrial y valor agregado para la agroindustria argentina.
Uruguay y China sellaron nuevos acuerdos para fortalecer su cooperación agropecuaria, incluyendo laboratorios conjuntos y beneficios logísticos en Hainan, consolidando una alianza estratégica que apunta a ser modelo para el Sur Global.
La Universidad Nacional de La Matanza proyectará gratis Nezha: El nacimiento del niño demonio, la exitosa animación china que nunca se estrenó en cines argentinos y que venció a Pixar en taquilla.
Argentina celebró una nueva edición del Festival del Bote del Dragón en Escobar, fortaleciendo los lazos culturales con China y declarando el evento de interés municipal por su valor deportivo y comunitario.
Santa Fe estaría liderando la carrera para recibir una mega inversión china de USD 400 millones en una planta de maíz que promete empleo, desarrollo industrial y valor agregado para la agroindustria argentina.
China organizó el primer campeonato de boxeo entre robots humanoides, un evento que combinó deporte, inteligencia artificial y tecnología de punta.
La segunda edición del seminario "Hong Kong: Nuevo Panorama de Negocios" demostró el interés creciente de los empresarios argentinos por conocer sobre el ambiente de negocios en Hong Kong y aprovechar las oportunidades que ofrece como puerta de entrada para el mercado chino.
Teclados premium a bajo precio: la apuesta china que quiere instalarse en Argentina.
La presentación del programa "Inside the Future: China 2025" es una oportunidad para las empresas argentinas que buscan expandirse en el mercado chino.
Desarrolladores argentinos viajaron a China y descubrieron que los materiales de construcción pueden costar hasta un 80% menos que en el país, con igual o mejor calidad.
Se realizó un panel sobre la estrategia comercial y biotecnológica de Argentina con China, donde expertos y funcionarios analizaron cómo aprovechar las oportunidades en medio de la disputa geopolítica global.
China lanzó con éxito la misión Tianwen-2, que buscará traer muestras de un asteroide cercano a la Tierra y probar nuevas tecnologías espaciales.