La provincia de Santa Fe considera a China uno de sus socios estratégicos

Emiliana Hidalgo, responsable de los Asuntos con China del gobierno santafesino, expresó que el país asiático ocupa los primeros destinos de las exportaciones y se refirió a su relación con la provincia de Jiangsu.

Actualidad20 de mayo de 2021News ArgenChinaNews ArgenChina
unnamed--
Emiliana Hidalgo.(Foto: El Economista)

Mientras la República Popular China y Argentina buscan afianzar vínculos a nivel nacional, también las provincias de cada nación mantienen reuniones para potenciar sus relaciones y establecer intercambios comerciales, tecnológicos o culturales. Según explicaron desde el gobierno de la Provincia de Santa Fe, el país asiático es uno de sus socios estratégicos.

"Desde hace años China ocupa los primeros destinos de las exportaciones santafesinas. En el 2018 fue el cuarto destino de las exportaciones. Mientras que durante el 2019 y 2020 fue el primero. China es uno de los socios estratégicos de Santa Fe", dijo Emiliana G. Hidalgo, responsable de los Asuntos de la Republica Popular China del gobierno santafesino, en diálogo con ElEconomista.

Según expresó la funcionaria, el gobierno provincial firmó una Carta de Intención sobre el Establecimiento de Relaciones Hermanas con la Provincia de Jiangsu, para promover la cooperación en áreas como economía, comercio, ciencia y tecnología, cultura y capacitación de recursos humanos. Además, firmó un Memorando de Entendimiento con el municipio de Chongqing.

Durante la pandemia por Covid-19, los vínculos se estrecharon: "Se realizaron diversas videoconferencias para conocer y aprender de la experiencia de China para poder contener la pandemia. Con el Gobierno de la provincia de Jiangsu, se realizó un intercambio con autoridades del Comité de Salud de la Provincia".

"El gigante asiático es un país amplio, diverso y lejano. El gran desafío es acortar esas brechas promoviendo e incentivando las instancias de enseñanza y formación sobre la cultura y el idioma. El conocimiento reduce las distancias existentes, hay que generar y aprovechar los espacios de formación para aprender de este mercado tan dinámico y diferente", sostuvo Emiliana Hidalgo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email