El embajador Zou Xiaoli se reunió con Wado de Pedro para profundizar la cooperación bilateral

El embajador chino y el ministro del Interior argentino dialogaron sobre la importancia de los lazos entre los gobiernos provinciales, el comercio bilateral y las inversiones en infraestructura.

Actualidad 20 de mayo de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
E1ygBIoXsAcfA87
La reunión se realizó de forma virtual. (Foto: Gobierno Nacional)

El embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli, se reunió este miércoles con el ministro del Interior argentino, Wado de Pedro, para dialogar sobre la cooperación bilateral, las inversiones en infraestructura y el hermanamiento entre las provincias de ambas naciones.

Zou Xiaoli destacó que se han alcanzado importantes frutos en la cooperación entre China y Argentina y que se debe continuar trabajando para promover los contactos económicos y culturales.

"Cuando la pandemia lo permita organizaremos un viaje de gobernadores a China, pero hasta que se pueda viajar queremos seguir coordinando con el Consejo Federal de Inversiones los encuentros virtuales", expresó por su parte Wado de Pedro, en referencia a los encuentros que los gobernadores suelen tener con el embajador para afianzar los lazos y hermanar provincias argentina con chinas.

E1ygA57XoAAioXx

Luego, de Pedro manifestó que se debe "profundizar el comercio bilateral, las inversiones en infraestructura y seguir hermanando a dos pueblos que tienen dos historias en el mismo sentido: siempre a favor de incluir a los excluidos y pensando en el bien común".

Durante el encuentro, que se desarrolló de forma virtual y contó también con la presencia del secretario de Interior de la Nación, José Lepere, y con representantes de la embajada china, Wado de Pedro confirmó que continúan las negociaciones para producir la vacuna Sinopharm en Argentina.

Además, el ministro agradeció al gobierno de la República Popular China por los insumos y las vacunas que enviaron a la Argentina durante la pandemia de Covid-19. “Las 1.500 toneladas de insumos sanitarios, que son una herramienta esencial para pelear contra esta pandemia, y la llegada de cuatro millones de vacunas”, añadió.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email