Sociedad - China Por: News ArgenChina 21 de enero de 2022

Top 10: las ciudades de China más atractivas para los centennials

La generación nacida luego de 1995 elige estas diez ciudades para buscar mudarse y buscar trabajo.

Beijing está en el primer puesto. - (Fotos: Xinhua)

La fuerza laboral de la generación posterior a 1995, llamada Generación Z, llegó a casi 200 millones en 2020, lo que representa el 22,7 por ciento del total. Según un informe de Zhaopin, una plataforma de reclutamiento en línea, hay 10 ciudades que también los llamados “centennials” frecuentan a la hora de instalarse para buscar trabajo

Los nacidos después de 1995 se están mudando rápidamente de ciudades de tercer y cuarto nivel a ciudades de primer y segundo nivel, y la región del delta del río Yangtze tiene una gran atracción para estos jóvenes talentos, según el estudio publicado por ChinaDaily.

Beijing tiene la mayor atracción para los talentos de la generación posterior a 1995 con edades comprendidas entre los 16 y los 26 años. El podio lo completan Shenzhen y Shanghái.

Mirá el top 10 de ciudades que atraen a la mayoría de las generaciones posteriores a 1995

1- Beijing

2- Shenzhen, provincia de Guangdong

3- Shanghái

4- Guangzhou, provincia de Guangdong

5- Hangzhou, Zhejiang

6- Nanjing, Jiangsu

7- Chengdu, Sichuan

8- Suzhou, Jiangsu 

9- Wuhan, Hubei

10- Zhengzhou, Henan

Te puede interesar

Descubren fósiles de una nueva especie de titanosaurio en China

Los huesos fosilizados de este dinosaurio fueron hallados en 2021, pero el descubrimiento se comunicó a finales de enero del 2024, tras un minucioso proceso de restauración.

China anunció política libre de visado para seis países europeos

El Gigante asiático y seis países de Europa comenzarán una prueba experimental desde el próximo 14 de marzo.

Descubren 168 tumbas de diferentes dinastías en una obra de metro en China

Entre las sepulturas destacan varias que se remontan a la dinastía Qing (1644-1911), seguidas por las de la dinastía Han (202 a.C.-220 d.C.).

Inauguraron el Centro de comunicación internacional Jiangxi en China

Más de 100 invitados de la industria y el mundo académico asistieron a la ceremonia de apertura e intercambiaron opiniones sobre temas relacionados con la comunicación internacional.

Descubren yacimiento de fósiles de panda en cueva al suroeste de China

Expertos chinos descubrieron recientemente un yacimiento de fósiles de panda durante una expedición científica en una cueva de la provincia suroccidental china de Guizhou.

El andén 9¾ de Harry Potter apareció en el metro de Beijing

La estación de metro de la Puerta Este de la Universidad de Beijing sorprendió a los pasajeros al lucir como el andén 9 y 3/4, de la película "Harry Potter".

Científicos chinos descubrieron 46 lagos bajo el hielo de la Antártida

Un equipo de científicos chinos ha descubierto 46 lagos subglaciales bajo la placa de hielo de la Antártida empleando un nuevo método de análisis que mejora la exactitud de la búsqueda.

Hallan tres huevos de dinosaurio cristalizados en China

Los tres ejemplares fueron encontrados junto a otros huevos fosilizados, la mayoría de ellos eclosionados y en buen estado de conservación.