Actualidad Por: News ArgenChina27 de enero de 2022

Juegos Olímpicos: los esquiadores Francesca Baruzzi y Franco Dal Farra serán los abanderados argentinos

La delegación argentina espera con expectativa el inicio de la competencia y ya designó a los encargados de portar la bandera argentina en la ceremonia inaugural.

A menos de dos semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de Beijing, la delegación argentina dio a conocer quienes serán sus abanderados: los esquiadores Francesca Baruzzi, que compite en esquí alpino, y Franco Dal Farra, que participa en esquí de fondo, serán los encargados de portar la bandera argentina en la ceremonia inaugural.

Según informó el titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia, la Comisión de Atletas estuvo evaluando las postulaciones de Franco Dal Farra, Francesca Baruzzi, Verónica Ravenna y Victoria Rodriguez López.

Finalmente, la nominación de Baruzzi y Dal Farra fue aprobada por unanimidad. De esta forma, los dos esquiadores llevarán la insignia en el desfile en el Estadio Nacional de la capital china.

Esta no es la primera vez que la barilochense es abanderada en una competencia olímpica: ya lo hizo en los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lillehammer 2016, donde finalizó décima en slalom; decimoctava en combinada y vigesimoctava en Super G. Asimismo, a fines del año pasado, la joven deportista de 23 años, obtuvo un podio en la Copa Continental, desarrollada en Canadá.

Por su parte, Dal Farra, de 21 años y también nacido en Bariloche, fue campeón argentino en la categoría Cadetes entre 2011 y 2015. En el campeonato Mundial senior de Seefeld (Austria) en 2019, logró situarse entre los diez primeros en la clasificación de distancia.

Te puede interesar

Aniversario histórico: experto argentino resalta la contribución de China

En el 80º aniversario de la victoria china contra el fascismo y la creación de la ONU, un experto argentino destacó el rol de China y llamó a repensar un orden internacional basado en la cooperación y la paz.

Avanza un proyecto de ley en Argentina contra Shein y Temu

Las cámaras de indumentaria de Argentina, Brasil y México impulsan una ley inspirada en el modelo francés para frenar el avance de Shein y Temu, proteger empleos y establecer controles ambientales y sanitarios sobre la ropa importada desde China.

La Selección Argentina tiene nuevo sponsor chino

La AFA presentó a la empresa tecnológica china TCL como nuevo sponsor oficial de la Selección Argentina campeona del mundo, en un acuerdo que refuerza la estrategia comercial de la institución.

Oportunidades en China: empresarios argentinos se preparan para la Feria de Cantón

El interés argentino por la Feria de Cantón crece con fuerza, con un aumento en la participación de empresarios y mayores facilidades como la exención de visado para acceder al mercado chino.

El embajador de Argentina en China elogió el compromiso de China con el diálogo para la paz mundial

El embajador argentino en China, Marcelo Suárez Salvia, remarcó en una entrevista que el diálogo y la negociación son la única vía para garantizar la paz mundial, en el marco del 80° aniversario de la victoria contra el fascismo.

BYD inicia su primera preventa en Argentina

La automotriz china BYD lanzó su primera preventa en Argentina con tres modelos eléctricos e híbridos, marcando un hito en la transición hacia una movilidad más sostenible en el país.

Seminario virtual sobre arquitectura contemporánea china en la UBA

El arquitecto Hernán Maldonado dicta el seminario virtual “Arquitectura contemporánea china”, organizado por el Instituto Confucio de la UBA, para explorar el vínculo entre ciudad, paisaje, infraestructuras y nuevas materialidades en el país asiático.

El CONICET confirmó la continuidad del radiotelescopio Chino-Argentino

El radiotelescopio chino-argentino en Barreal, San Juan, aseguró su continuidad tras el compromiso del CONICET y ya recibe componentes clave desde China para su puesta en funcionamiento con fines estrictamente científicos.