Con un show en la capital china se cerraron definitivamente los Juegos de Invierno 2022, donde el país asiático ratificó su liderazgo en los deportes de nieve y hielo.
La oficina diplomática busca impulsar la difusión de los juegos deportivos, además de incentivar el interés y el conocimiento de la cultura china en el país.
China obtuvo el oro al triunfar en relevo mixto por equipos en patinaje de velocidad sobre pista corta. También agrega a su medallero una presea de plata.
La delegación argentina espera con expectativa el inicio de la competencia y ya designó a los encargados de portar la bandera argentina en la ceremonia inaugural.
Los sellos cuentan con imágenes de jugadores de bobsled, hockey, curling, tablanieve, patinadores y esquiadores alpinos. Fueron ilustrados por la artista china Ruan Feifei.
El Presidente de China alentó a los trabajadores y a los participantes. Mientras tanto, los atletas se preparan para cumplir con un estricto protocolo "Covid cero".
El gobierno se opuso al boicot organizado por Estados Unidos. El embajador argentino Vaca Narvaja visitó el predio y desde Cancillería ratificaron su apoyo a los Juegos de Invierno.
El gigante asiático se ha enfocado en organizar los Juegos de Invierno en forma sostenible y en reconvertir las sedes de competencia de Juegos Olímpicos de Verano de 2008 en instalaciones ecológicas.
El espacio Kinzen, ubicado en Bajo Belgrano, ofrecerá una jornada gratuita con exposiciones de arte oriental, talleres, degustaciones de té y un desfile de vestimenta tradicional china acompañado por música de guqin.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) impulsó una iniciativa en Chongqing, una de las principales ciudades del país asiático, para acercar los cortes argentinos a nuevos consumidores y fortalecer su presencia en el mercado chino.
Bull Tractores, marca del Grupo GR, anunció la llegada de nuevas unidades de maquinaria agrícola procedentes de China. La compañía también avanza en la construcción de instalaciones industriales en Carmen de Areco, donde proyecta ensamblar sus equipos para el mercado argentino.
El Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires organizó un encuentro para explorar las razones detrás de la popularidad de Labubu, el personaje de Pop Mart que conquistó el mercado internacional y despertó un creciente interés por el diseño y las industrias creativas de China.
La cantante y guitarrista Haien ofrecerá un espectáculo dedicado a grandes intérpretes de la música china, como Teresa Teng, Faye Wong y Chyi Yu. La presentación será el sábado 21 de noviembre, en el marco del ciclo cultural “Tardes del mundo”.
Una delegación de autoridades de Beijing visitó el Museo de La Plata para intercambiar experiencias sobre investigación, gestión museística y divulgación científica. Durante el encuentro, la Universidad Nacional de La Plata propuso avanzar en un convenio de cooperación institucional.
La compañía, considerada el mayor fabricante mundial de baterías, abrió una oficina en el país y participa en dos proyectos de almacenamiento energético de Central Puerto. Los sistemas tendrán una capacidad conjunta de 1.025 MWh y buscan mejorar la respuesta de la red eléctrica ante los picos de consumo.
La compañía china presentó una nueva línea de smartphones, heladeras y lavarropas conectados, con el objetivo de expandir su negocio en el mercado argentino. La estrategia busca integrar inteligencia artificial y tecnología para el hogar en un mismo ecosistema digital.
Un estudio del CIPPEC reveló que la plataforma china de movilidad contribuyó con el 0,14% del PIB argentino y generó cerca de 14.000 empleos indirectos e inducidos.
La participación de compañías argentinas en la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), que se celebra en Shanghái, se duplicará respecto de la edición anterior.