Quiénes son los seis argentinos que compiten en los Juegos Olímpicos de invierno Beijing 2022

En total son cuatro mujeres y dos hombres. Algunos atletas ya se han presentado en sus competencias y otros todavía faltan por hacer su debut.

Actualidad 08 de febrero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Diseño sin título (22)
Verónica Ravenna es la representante de Argentina en Luge. (Foto: Comité Olímpico Argentina)

Los Juegos Olímpicos de invierno Beijing 2022 comenzaron el pasado 4 de febrero y continuarán hasta el próximo día 20 de este mismo mes. 

Entre los atletas que hacen parte de las delegaciones presentes este año para las justas deportivas se encuentran seis deportistas argentinos, donde la mayoría son mujeres. Ellos son Victoria Rodríguez, Verónica Ravenna, Nahiara Díaz, Franco Dal Farra, Tomás Birkner y Francesca Baruzzi. 

Diseño sin título (23)

Por el momento, Argentina no ha ganado su primera medalla durante la contienda deportiva.

Los deportes en los que compiten los miembros de la delegación argentina son el Ski Alpino, donde participan Baruzzi y Birkner, Ski de fondo, con la representación de Díaz y Dal Farra, Luge con la participación de Ravenna y Patín Carrera sobre hielo, donde compite Rodríguez.

Cronograma de los deportistas argentinos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022

Franco Dal Farra, quien fue uno de los abanderados de la delegación en la inauguración, fue el primero en debutar en la madrugada del domingo. Quedó en el puesto 65 en los de 15 + 15 Kilómetros de Skiathlon del esquí de fondo.

Este martes, el deportista compitió en la prueba de sprint, donde quedó de 74. El nacido en Bariloche volverá en la distancia 15 km el próximo viernes 11.

Asimismo, Francesca Baruzzi, quien portó la bandera junto a Dal Farra, hizo su debut el lunes en la prueba de Slalom Gigante del esquí de fondo, donde se posicionó en el lugar número 29 y logró un resultado positivo.

La deportista barilochense volverá a competir este martes 8 en el Slalom y el viernes, en el Super-G. 

Verónica Ravenna ocupó el puesto 24 en el primer deslizamiento por el tubo de Yanqing, y en la segunda salida mejoró, alcanzando el lugar 22. Sus tiempos la depositaron en la posición número 23. 

Este martes continua en la competencia con la tercera bajada, pero solo quienes alcancen las 20 primeras plazas accederán a la cuarta y última, que decidirá las medallas.

Victoria Rodríguez, quien es la primera atleta argentina en competir en un Juego Olímpico de Invierno en patinaje de velocidad, correrá los 500 metros el domingo 13.

Nahiara Díaz hizo su debut este martes, donde finalizó en la posición 84 de 91 en el Centro Nacional de Esquí de Fondo de Zhangjiakou. Volverá a competir en ski de fondo, el próximo 10 de febrero, a las 4.10 hora Argentina.

Todavía falta por competir Tomás Birkner en ski alpino, el próximo 12 de febrero, a las 23.15 de Argentina. Además, el deportista se volverá a presentar para correr en slalom el miércoles 16.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email