Juegos Olímpicos: los esquiadores Francesca Baruzzi y Franco Dal Farra serán los abanderados argentinos

La delegación argentina espera con expectativa el inicio de la competencia y ya designó a los encargados de portar la bandera argentina en la ceremonia inaugural.

Actualidad 27 de enero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Francesca Baruzzi

A menos de dos semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de Beijing, la delegación argentina dio a conocer quienes serán sus abanderados: los esquiadores Francesca Baruzzi, que compite en esquí alpino, y Franco Dal Farra, que participa en esquí de fondo, serán los encargados de portar la bandera argentina en la ceremonia inaugural.

Según informó el titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia, la Comisión de Atletas estuvo evaluando las postulaciones de Franco Dal Farra, Francesca Baruzzi, Verónica Ravenna y Victoria Rodriguez López.

Finalmente, la nominación de Baruzzi y Dal Farra fue aprobada por unanimidad. De esta forma, los dos esquiadores llevarán la insignia en el desfile en el Estadio Nacional de la capital china.

Francesca Baruzzi y Franco Dal Farra

Esta no es la primera vez que la barilochense es abanderada en una competencia olímpica: ya lo hizo en los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lillehammer 2016, donde finalizó décima en slalom; decimoctava en combinada y vigesimoctava en Super G. Asimismo, a fines del año pasado, la joven deportista de 23 años, obtuvo un podio en la Copa Continental, desarrollada en Canadá.

Por su parte, Dal Farra, de 21 años y también nacido en Bariloche, fue campeón argentino en la categoría Cadetes entre 2011 y 2015. En el campeonato Mundial senior de Seefeld (Austria) en 2019, logró situarse entre los diez primeros en la clasificación de distancia.

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email