Una pareja de patinaje artístico sobre hielo ilusiona a China

Sui y Han entrenan juntos desde niños y buscarán el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Sociedad - China 25 de enero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
sui y han (1)

Los Juegos Olímpicos de Beijing mantienen expectantes al mundo y una pareja de patinadores sobre hielo ilusiona a China: Sui Wenjing y Han Cong se roban toda la atención mediática en China y son los favoritos para la prueba de parejas de patinaje artístico.

La historia de la pareja se remonta a 2007, cuando fueron asociados. En ese entonces, Han tenía 15 años y Sui 12 años. Campeones del mundo júnior tres años después, aterrizaron en 2010 en el circuito sénior y ganaron en 2012 el Campeonato de los Cuatro Continentes.

Sin embargo, ese mismo año Sui Wenjing fue diagnosticada con una enfermedad en los huesos y con la rotura de varios ligamentos en el pie: durante un año y medio no pudieron entrenar sobre hielo.

sui y han

Una vez que Sui se recuperó, compitieron en los Mundiales de 2015 y terminaron en segundo puesto, su primera medalla en una gran competición. 

Aunque se vieron de nuevo frenados por una lesión de la adolescente, operada esta vez de un tendón de Aquiles, y otros problemas físicos que se presentaron en el camino de ambos, eso no les impidió proclamarse campeones del mundo en 2017 y en 2019, y colgarse la plata en los Juegos del 2018.

La pareja, entrenada por Zhao Hongbo, primer chino campeón olímpico de parejas en 2010, a menudo sube fotos juntos a las redes sociales, entrenando o paseando. Por eso, en China muchos creen que el amor surgió en la pareja favorita del hielo. Sin embargo, los dos siempre han desmentido los rumores, afirmando ser simplemente "amigos".

Han y Sui

Es posible que esta competición sea la última olímpica para la pareja, por lo que los dos patinadores se jugarán su última opción de lograr el oro olímpico los días 18 y 19 de febrero. Sui y Han ilusionan a China con la obtención de una de las medallas más importantes de la competencia.

"Desde el caluroso verano hasta el frío invierno, el espíritu olímpico en nuestros corazones nunca ha cambiado", dijo Han a Xinhua a mediados del año pasado. "Sui y yo nos estamos preparando para una emocionante temporada olímpica. Hemos entrenado muy duro todos los días para obtener mejores resultados. Esperamos un nuevo capítulo en Beijing 2022".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email