Finalizaron los Juegos Paralímpicos de Beijing: China arrasó en el medallero

Con un show en la capital china se cerraron definitivamente los Juegos de Invierno 2022, donde el país asiático ratificó su liderazgo en los deportes de nieve y hielo.

Actualidad 14 de marzo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
juegos paralimpicos
La delegación china se llevó 61 medallas. (Fotos: Xinhua)

Los Juegos Paralímpicos de Invierno 2022, que se realizaron desde comienzos de marzo en Beijing y finalizaron este domingo, tuvieron como delegación estrella a China, que logró obtener 61 medallas.

A pesar de que el país asiático no arrancó la competencia liderando el medallero, luego logró superar a Ucrania, que se postulaba como potencia de los Juegos a pesar de su actual situación de guerra. 

El medallero general cerró este domingo con un total de 61 medallas para China (18 oros, 20 platas y 23 bronces), 29 para Ucrania (11, 10 y 8) y tercera Canadá con 25 (8, 6, 11).

El crecimiento de China en los Juegos fue exponencial y se convirtió en toda una potencia de los juegos de invierno ya que, hasta esta edición, China había conseguido una única medalla en unos Juegos Paralímpicos, el oro en el curling de Pyeongchang-2018.

La ceremonia de clausura

Tras nueve días de competiciones, este domingo 13 de marzo se realizó la ceremonia de cierre en el Estadio Nacional, en la capital china.

En la ceremonia de clausura ha participado el presidente chino Xi Jinping. La patinadora de esquí de fondo Yang Hongqiong, ganadora de tres medallas de oro durante la cita paralímpica, ha sido la abanderada de la delegación china durante la clausura.

Mirá las fotos de la ceremonia

juegos paralimpicos 6

juegos paralimpicos 4

juegos paralimpicos 3

juegos paralimpicos 2

juegos paralimpicos 1

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email