China lidera el medallero de los Juegos Paralímpicos de Beijing

Con diez medallas de oro, el gigante asiático se posiciona por primera vez como una potencia en estos juegos.

Actualidad 10 de marzo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Juegos Paralimpicos
Liu Mengtao, ganador del oro en el campeonato de sentado de distancia media de parabiatlón masculino. (Foto: Xinhua/Wan Xiang)

Los Juegos Paralímpicos de Beijing se celebran con representantes de 46 países participantes. A pesar de que Ucrania, una delegación marcada por la invasión rusa a su país, empezó el sábado como líder del medallero, China la adelantó al sumar ocho medallas el sábado y otras ocho el domingo, confirmándose así como una potencia en este evento.

El martes, el deportista chino Liu Mengtao marcó un récord: se adjudicó el título de media distancia masculina en silla de ruedas para convertirse en el primer biatleta paralímpico chino en ganar dos medallas.

Luego, este miércoles, los esquiadores de fondo chinos Zheng Peng y Yang Hongqiong consiguieron sus segundas medallas de oro en las finales de velocidad masculina y femenina. Gracias a los dos campeones, el número total de medallas de oro de China llegó a 10, manteniéndose en la cima del medallero paralímpico.

Hasta esta edición, China había conseguido una única medalla en unos Juegos Paralímpicos, el oro en el curling de Pyeongchang-2018.

Así está el medallero de los Juegos Paralímpicos

1

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email