Así fue la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2022

Son representados 46 países en el evento deportivo. Se medirán en los 78 eventos de medallas que habrá en seis deportes.

Actualidad 07 de marzo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
FNBJxcDXIAAIR-k

En la noche del 4 de marzo, se inauguraron oficialmente los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022. El certamen se desarrollará hasta el día 13 de este mes, tendrá las sedes repartidas para las seis disciplinas y contará con récord de mujeres participantes. En la ceremonia estuvo presente el presidente de China, Xi Jinping.

Para los Juegos llegaron a la capital china representantes de 46 países para medirse en los 78 eventos de medallas. Israel, Panamá y Azerbaiyán debutan en una cita de este tipo, mientras que no participan países africanos.

FNA-mEwXMAk1kJt

A diferencia de los Juegos Olímpicos que finalizaron el 20 de febrero, en esta competición no se encuentran Rusia ni Bielorrusia. Sus atletas fueron descalificaron debido a los ataques que lanzaron estos países en Ucrania. La ceremonia de inauguración tuvo un marcado mensaje de paz y la delegación ucraniana fue una de las primeras en hacer su aparición en el estadio, recibiendo ovasiones y aplausos.

“No queremos la guerra, la odiamos. Hay que hablar de diplomacia. Pretendemos un mundo más inclusivo, con menos discriminación, sin conflictos y sin ignorar a las minorías ni conflictos”, expresó el brasileño Andrew Parsons, máxima autoridad del Comité Paralímpico Internacional.

La ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022 fue "muy emocionante", según destacó el presidente del Comité Paralímpico Argentino (Copar), Carlos Alberto Rodríguez. "Me emocioné mucho, además yo estuve en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, que fueron los mejores de la historia en organización", dijo en diálogo con Xinhua.

El presidente del Copar afirmó estar convencido del buen trato que "van a tener los atletas" en medio de un "complicado" contexto internacional, aunque en Beijing 2022 "se vuelve a la esencia de que el deporte está por encima de todo eso".

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email