China se prepara para los Juegos Paralímpicos de Beijing 2022

Luego de ser anfitrión de los Juegos Olímpicos de Invierno, albergará a 49 delegaciones para los Paralímpicos.

Actualidad 28 de febrero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
1

China se destacó como anfitrión de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Ahora, a tan solo siete días de finalizado el evento mundial, abrió las villas para recibir a las delegaciones de los Juegos Paralímpicos.

Los mismos se desarrollarán en las zonas de competencia en Beijing, Yanqing y Zhangjiakou. Durante los Juegos, la Villa Paralímpica de Beijing albergará a 49 delegaciones y a alrededor de 500 huéspedes, según información de Xinhua.

La villa proporcionará servicios integrales en áreas como alimentos, alojamiento y transporte. Los apartamentos, gimnasios, centros de entretenimiento y otras áreas han sido equipados con instalaciones temporales accesibles. El diseño de algunos lugares de estar, como el comedor, fue modificado para dar espacio a más de 100 sillas de ruedas para los asistentes.

Las delegaciones

De acuerdo con datos oficiales, 49 delegaciones han calificado para participar en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022, por lo que se espera que más de 1.700 atletas y oficiales circulen en las tres villas durante los próximos días.

Los atletas competirán en 78 pruebas diferentes de seis deportes: esquí alpino, esquí de fondo, biatlón, snowboard, hockey sobre hielo adaptado y curling en silla de ruedas.

La mascota del evento

Los Juegos Paralímpicos tendrán su propia mascota: se llamará “Shuey Rhon Rhon (雪容融)” y está diseñada por los artistas chinos Cao Xue y Jiang Yufan, quienes también fueron los encargados de dar vida a la mascota de los Juegos Olímpicos, Bing Dwen Dwen. 

mascota

La mascota paraolímpica es un 'niño linterna chino' cuyo diseño presenta elementos del corte del papel tradicional chino y adornos Ruyi. El farol chino es un símbolo cultural ancestral en el país, asociado a la cosecha, la celebración, la prosperidad y la luminosidad. Mientras el primer "Rhon" significa "incluir, tolerar" en chino mandarín. El segundo "Rhon" significa "derretir, fusionar".

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email