
Lanzan curso para guías turísticos y touroperadores especializado en el mercado chino
Lanzaron un curso virtual para capacitar a guías y operadores turísticos en la atención al viajero chino, con inicio en septiembre.
La UNC lanza curso “Un puente hacia China: Cultura de negocios” con becas del 50%.
Actualidad16 de julio de 2025La Universidad Nacional de Córdoba (UNC), a través de su Facultad de Ciencias Económicas y el Instituto Confucio, anunció una nueva edición del curso “Un puente hacia China: Cultura de negocios”, una propuesta formativa pensada para quienes buscan comprender en profundidad la economía china y aprender a desarrollar proyectos comerciales internacionales.
El programa —que comenzará en agosto— se estructura en cinco módulos y estará a cargo de profesores argentinos y chinos, ofreciendo una visión integral sobre el contexto cultural, económico y estratégico de uno de los mercados más importantes del mundo.
El objetivo principal es brindar herramientas clave para hacer negocios con China, combinando conocimientos sobre su cultura empresarial con conceptos prácticos sobre comercio exterior, negociación intercultural, estrategias de inversión y desarrollo de proyectos.
Entre los ejes destacados de esta capacitación se encuentran:
La UNC informó que hay becas de hasta el 50% sobre la matrícula del curso, lo que lo convierte en una oportunidad accesible y estratégica tanto para estudiantes como para profesionales del sector empresarial, emprendedores y consultores.
El programa es impulsado por el Instituto Confucio de Córdoba, en alianza con la Universidad de Jinan, institución china con la que la UNC mantiene vínculos académicos desde hace varios años.
Lanzaron un curso virtual para capacitar a guías y operadores turísticos en la atención al viajero chino, con inicio en septiembre.
La Ciudad de Buenos Aires renovará toda la flota de la Línea B del subte con trenes chinos de última generación.
Según los resultados de una encuesta global, el mundo pide más diálogo entre civilizaciones y destaca el rol de China en la cultura internacional.
China avanza con un modelo de Aduanas Inteligentes basado en inteligencia artificial, big data y automatización.
En Argentina, cada vez son más los centros y clubes que incorporan clases de Wushu, Taichi o Qigong a sus propuestas. Ya no se trata de una práctica para quienes buscan combate, sino de una disciplina para quienes deseen fortalecer su cuerpo y su mente.
Una encuesta reciente reveló que la imagen de China mejora en las principales economías latinoamericanas, incluida Argentina, donde crece el respaldo a su rol como socio comercial y fuente de financiamiento.
Esta plataforma se posiciona como una opción fresca e innovadora para explorar la cultura audiovisual de Oriente, ahora desde Argentina.
Se realizó la Reunión Ministerial del Diálogo entre Civilizaciones Globales en Beijing, donde se buscó promover la cooperación, el respeto y la diversidad cultural como pilares para un mundo más justo y pacífico.
A fines de julio, llegan nuevas tolvas desde China para fortalecer el transporte de granos por tren en Argentina.
Lumilagro anunció que comenzará a importar el 60% de sus termos desde China tras la eliminación de aranceles y una fuerte caída en la producción nacional.
Esta plataforma se posiciona como una opción fresca e innovadora para explorar la cultura audiovisual de Oriente, ahora desde Argentina.
Una encuesta reciente reveló que la imagen de China mejora en las principales economías latinoamericanas, incluida Argentina, donde crece el respaldo a su rol como socio comercial y fuente de financiamiento.
En Argentina, cada vez son más los centros y clubes que incorporan clases de Wushu, Taichi o Qigong a sus propuestas. Ya no se trata de una práctica para quienes buscan combate, sino de una disciplina para quienes deseen fortalecer su cuerpo y su mente.
China avanza con un modelo de Aduanas Inteligentes basado en inteligencia artificial, big data y automatización.
Según los resultados de una encuesta global, el mundo pide más diálogo entre civilizaciones y destaca el rol de China en la cultura internacional.
La Ciudad de Buenos Aires renovará toda la flota de la Línea B del subte con trenes chinos de última generación.
Lanzaron un curso virtual para capacitar a guías y operadores turísticos en la atención al viajero chino, con inicio en septiembre.
La UNC lanza curso “Un puente hacia China: Cultura de negocios” con becas del 50%.