Argentina reafirma su apoyo a los Juegos Olímpicos de Beijing

El gobierno se opuso al boicot organizado por Estados Unidos. El embajador argentino Vaca Narvaja visitó el predio y desde Cancillería ratificaron su apoyo a los Juegos de Invierno.

Actualidad 10 de diciembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Juegos Olimpicos Beijing

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 están recibiendo rechazo por parte de varios países, liderados por Estados Unidos, a tan solo dos meses de su realización. El país norteamericano se comprometió junto a Reino Unido, Canadá y Australia a no enviar representantes oficiales a la competición en protesta por violaciones a los derechos humanos de las que acusan a China, aunque sus atletas sí participarán.

Sin embargo, el gobierno chino calificó al boitcot como "una farsa" y aseguraron que no temen que la ausencia de representantes oficiales de esos países desate una reacción en cadena.

En este marco, según informaron desde Cancillería, el embajador argentino Sabino Vaca Narvaja apoyó la realización de los juegos en febrero de 2022 al participar en una reunión para analizar protocolos para la participación de la delegación argentina. "Argentina ratifica su apoyo a los Juegos Olímpicos de Invierno en China", añadieron al texto.

Sabino Vaca Narvaja apoyo Juegos olimpicos beijing 2022 (1)

"Agradecemos a Argentina por apoyar a los JJ.OO. de invierno de Beijing. Esta Olimpiada será un evento deportivo favorable a la solidaridad de todo el mundo", expresaron desde la Embajada de China en la Argentina a través de su cuenta oficial de Twitter luego del anuncio de Cancillería.

Durante el encuentro, Vaca Narvaja e integrantes del Comité Olímpico Argentino, junto a funcionarios de la embajada y el cónsul general argentino en Beijing, analizaron los requisitos y protocolos para el ingreso de la delegación de atletas argentinos al país asiático, producto de las restricciones por el coronavirus.

Además, estuvieron presentes Magdalena Kast (jefa de Misión y, además, presidenta de la Federación Argentina de Ski y Andinismo) y Álvaro Rosset, del Comité Olímpico Argentino, con quienes se conversó acerca de los requisitos y protocolos para el ingreso de la delegación argentina de deportistas a China.

Juegos Beijing 2022 - Xinhua - Xing Guangli (1)

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email