China organiza los primeros Juegos Olímpicos ecológicos y sostenibles de la historia

El gigante asiático se ha enfocado en organizar los Juegos de Invierno en forma sostenible y en reconvertir las sedes de competencia de Juegos Olímpicos de Verano de 2008 en instalaciones ecológicas.

Actualidad 30 de noviembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Juegos Olimpicos Beijing

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 se llevarán a cabo en China del 4 al 20 de febrero. Las sedes están definidas (Beijing, Yanqing y Zhangjiakou) y la antorcha ya está recorriendo el país asiático. Los protocolos anti Covid-19 también están listos: se han hecho grandes esfuerzos para celebrar los encuentros en medio de la pandemia pero, además, hubo un gran esmero para que los juegos sean los primeros de la historia en ser ecológicos.

En línea con la política ambiental que lleva adelante el gigante asiático con el objetivo de reducir las emisiones de carbono hasta lograr la neutralidad dentro de 40 años, ahora se ha enfocado en organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en forma sostenible.

Entre las iniciativas dirigidas a garantizar tal fin se incluyen una administración sostenible de las sedes olímpicas, programas de gestión de bajas emisiones de carbono y uso de fuentes de energía no contaminantes

De acuerdo a Xinhua, una de las características excepcionales de los Juegos de Beijing es el desafío que asumió el país por reconstruir las sedes de competencia y las instalaciones deportivas de los Juegos Olímpicos de Verano de 2008 para convertirlas en instalaciones ecológicas y sostenibles de alto nivel para el evento de invierno.

"El propósito de China era proteger el medio ambiente y proporcionar a los deportistas un entorno más limpio para competir, lo que obviamente garantizará condiciones más seguras debido a la reducción de las emisiones de carbono", dijo Mihai Covaliu, presidente del Comité Olímpico y Deportivo de Rumania (COSR) en diálogo con el medio estatal chino.

Esta forma de llevar a cabo las Olimpiadas será un precedente y un legado para los próximos países que las organicen.

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email