Newsargenchina Newsargenchina

China obtuvo su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022

China obtuvo el oro al triunfar en relevo mixto por equipos en patinaje de velocidad sobre pista corta. También agrega a su medallero una presea de plata.

Actualidad 07 de febrero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Diseño sin título (18)
China tiene dentro de su medallero una de oro y una de plata (Foto: AP)

China ganó su primer oro en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing. La nación anfitriona se coronó campeona en la disciplina de relevo mixto de 2.000 metros por equipos, en patinaje de velocidad sobre pista corta. En la disciplina participan grupos de a cuatro o más patinadores, pero el día de la competencia solo participan dos hombres y dos mujeres: cada atleta realiza cuatro vueltas y media al circuito.

La hazaña fue el sábado, cuando el equipo chino, conformado por los atletas Fan Kexin, Ren Ziwei, Qu Chunyu, Wu Dajing y Zhang Yuting, logró adelantarse a sus competidores en un emocionante desenlace. Mientras que China marcó un tiempo de 2:37.348, Italia quedó en un muy ajustado segundo lugar con 2:37.364. El bronce, por su parte, fue para Hungría, con 2:40.900.

1200x0

"He estado esperando esta medalla de oro durante mucho tiempo. Siempre he creído en nuestro equipo y en mis compañeros", dijo Fan Kexin con lágrimas en los ojos luego de la competencia. "Hemos entrenado duro todos los días y podemos incluso sentir la sangre en la garganta cuando salimos de la pista. ¡Lo logramos!".

La comitiva china demostró un amplio manejo de la disciplina, la cual es también conocida como relevo mixto de short-track e integra por primera vez el programa de los Juegos. La nación anfitriona es experta: el relevo mixto se disputa en el circuito de la Copa del Mundo desde la temporada 2018/2019, y el equipo local es número uno del mundo.

62005538a310cdd3d82bbec5

De esta forma, China se llevó su primera medalla ante la atenta mirada de cerca de 300 espectadores en el Capital Indoor Stadium. En la carrera final, la cual define el oro olímpico, los locales alcanzaron una temprana delantera cuando aún restaban trece vueltas. Lograron mantenerla hasta el final de los 2.000 metros, si bien Italia quedó cerca de frustrarles el sueño: a sólo 16 milésimas de segundo, o media cuchilla de patín por detrás.

"Nuestro equipo de pista corta es una gran familia. Nunca nos rendimos y siempre damos todo en cada oportunidad de ganar", dijo Wu Daijing, visiblemente emocionado. “Fue un gran alivio. Ahora, finalmente realizamos nuestro sueño en el primer día”.

China suma una medalla de plata


El medallero de China adicionó este lunes una medalla de plata por parte del deportista Su Yiming de 17 años, quien se llevó la presea en slopestyle en Snowboard masculino tras alcanzar 88,70 puntos en la segunda de sus tres carreras.

Q6FABDA4QJCLCFMZM34SFQU4UY

Quien se llevó la presea dorada fue el canadiense Max Parrot, quien logró la victoria tras obtener 90,96 puntos en la segunda carrera. La medalla de bronce fue para Mark McMorris, también de Canadá, quien logró 88,53 puntos en su mejor ronda durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email