China ya está lista para los Juegos de Invierno: Xi Jinping visitó la sede principal

El Presidente de China alentó a los trabajadores y a los participantes. Mientras tanto, los atletas se preparan para cumplir con un estricto protocolo "Covid cero".

Actualidad 06 de enero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Xie Huanchi (1)
Xi visitó el Estadio Nacional de Patinaje de Velocidad. (Foto: Xinhua/Xie Huanchi)

Los preparativos para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 están en la recta final. A un mes de su inauguración -se realizarán del 4 al 20 de febrero- el presidente del país asiático y secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, Xi Jinping, visitó una de las sedes, el Estadio Nacional de Patinaje de Velocidad.

Xi se comunicó con el equipo de operación y mantenimiento que trabaja en el sitio y animó a los deportistas con un discurso.

"Este trabajo es muy duro. Aún queda un mes. El éxito no solo lo dará la realización exitosa de los Juegos Olímpicos, sino también que estos reflejen nuestro principio de que sean ecológicos, seguros y simples. Esto es lo que implican que sean maravillosos y exitosos", expresó.

Covid Cero en los Juegos de Beijing

A medida que se acercan las competencias, los atletas tienen más detalles sobre cómo será el circuito cerrado donde vivirán y competirán en el marco de la política de "Covid cero" que impone el gobierno chino.

La guía para la prevención y control del coronavirus en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 indica que los deportistas y los equipos oficiales entrarán y saldrán solo por la terminal 3-D del Aeropuerto Internacional "La Capital". Llenarán un formulario de salud y tendrán que testearse. Quien dé positivo será transferido a un centro de aislamiento y tratamiento.

Quienes no estén completamente vacunados tendrán que estar en cuarentena 21 días antes de entrar en el circuito cerrado. Quienes tengan dos dosis de la vacuna como mínimo no tendrán que hacer aislamiento preventivo.

Además, habrá vehículos exclusivos en Beijing para transportar a las delegaciones entre las instalaciones de las competiciones y los lugares de alojamiento.

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email