Las medallas y los uniformes de los Juegos de Beijing, diseñados para manifestar el arte tradicional chino

Los uniformes y las medallas de los juegos están inspirados en la cultura china. Los elementos chinos estarán muy presentes en el evento olímpico.

Actualidad 27 de diciembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Trajes juegos olimpicos

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 se realizarán en febrero próximo y la organización presentó a mediados de diciembre las medallas y los uniformes que se utilizarán en el evento, que tienen como base de sus diseños las tradiciones y la cultura china. Los elementos chinos estarán muy presentes en el evento olímpico. 

Los uniformes para el staff y los voluntarios están diseñados para manifestar el arte tradicional chino, así como el espíritu de la China moderna.

La diseñadora de los uniformes, He Yang, explicó que los colores que predominan en los trajes del personal son el rojo y el negro, que son los colores que se llevaban en la antigua China para rendir culto o realizar actividades importantes.

Uniformes staff CGTN

En cambio, para los voluntarios el color predominante en el uniforme es el azul, que está presente en la porcelana china y representa la juventud. También cuenta con patrones inspirados en las pinturas paisajísticas chinas.

Según explicó He Yang, "los paisajes no son solo una representación de escenarios naturales con montañas y ríos. También tienen un significado. El patrón de las montañas nevadas materializa las características estéticas de los paisajes chinos, así como la filosofía y los valores del pueblo chino y la convivencia armoniosa con la naturaleza".

Los diseños de las medallas

Además, los organizadores de los Juegos Olímpicos mostraron las medallas que se entregarán a los ganadores de cada deporte. 

Según explicaron, el diseño está inspirado en una artesanía china denominada bi, un disco doble de jade con un hueco circular en el centro. El jade era considerado como un material de buen augurio en la cultura tradicional china.

Medallas 2 CGTN

Las medallas se llaman tongxin, que significa "juntos como uno solo" y cuentan con cinco anillos concéntricos que representan la filosofía tradicional china de armonía entre el cielo, la tierra y el ser humano. Los anillos también representan los anillos olímpicos, según explicó Gao Tian, subdirectora del Departamento de Ceremonias y Cultura, a CGTN.

Medallas juegos olimpicos

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email