Cómo va China en el medallero de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

A pocos días del fin de las justas deportivas, el gigante asiático acumula 13 medallas y escala en el medallero olímpico.

Actualidad 17 de febrero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Diseño sin título (52)
Su Yiming gana el oro en snowboard Big Air y suma otra presea para China. (Foto: cgtn)

Se acerca la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, la cual tendrá lugar el próximo 20 de febrero, y la delegación china empieza a escalar lugares en el medallero ubicándose al día de hoy en el quinto puesto.

Por el momento, Noruega, encabeza el medallero con 13 preseas de oro, seguida de Alemania con diez medallas de oro, Estados Unidos con ocho y Suecia con 7. Actualmente China también cuenta con 7 medallas de oro.

FOREIGN202202042202000167691788158

Hasta el momento, los deportistas que representan al gigante asiático han logrado acumular 13 medallas, 7 de oro, 4 de plata y 2 de bronce.

Cómo va Argentina en el medallero olímpico

Por el momento, los representantes de Argentina en las justas deportivas de Beijing 2022 no han logrado conseguir alguna de las preseas. 

Dentro de la delegación argentina, Nahiara Díaz es una de los tres deportistas latinoamericanos que la BBC decidió destacar por su participación. Ella es la más joven de la expedición argentina en Pekín, con tan solo 18 años. 

gh0r1reuql1p3ympfkp2

Según resalta el medio británico, por su gran representación en Beijing 2022, se espera que para 2026 Nahiara logre conseguir una de las tan anheladas medallas.

Una meta que la deportista tiene clara y que según aseguró en una entrevista previa a los juegos, su juventud y esta experiencia "la ayudarán a llegar mucho más preparada a los próximos olímpicos en Milán", lugar donde se realizarán las próximas competencias.

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email