Alberto Fernández asistió a la apertura de los Juegos Olímpicos y a un almuerzo encabezado por Xi Jinping

El presidente argentino fue invitado por Xi Jinping al gran evento que se realiza en China.

Actualidad 05 de febrero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Alberto fernandez casa rosada 2 (1)
Fernández está en China desde el 3 de febrero. (Foto: Casa Rosada)

El presidente Alberto Fernández asistió este viernes a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan en Beijing hasta el 20 de febrero.

Invitado por el presidente chino, Xi Jinping, el mandatario argentino presenció la apertura junto a otros jefes de Estado, como Vladimir Putin, con quien se había reunido en Rusia en los días previos, durante el comienzo de su gira.

"Qué orgullo ver a nuestra delegación en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno. Me alegra haber participado y compartido la emoción de que representen al país en  Beijing 2022. ¡Vamos, Argentina!", expresó mediante sus redes sociales. 

Luego, este sábado el presidente chino, Xi Jinping, y su esposa, Peng Liyuan, ofrecieron un banquete en el Gran Palacio del Pueblo con invitados especiales entre los que se contó el presidente argentino.

El itinerario de Fernández en China

En su primer día en el país asiático, Fernández recibió el título de Profesor Honoris Causa de la Universidad de Tsinghua. "Me siento honrado de recibir la distinción de Profesor Honoris Causa de la universidad más importante de China. Celebro el acuerdo de cooperación que mantiene con la UBA. En un mundo que demanda conocimiento, el vínculo entre estas instituciones es crucial", escribió después del acto en su cuenta de Twitter.

Luego, visitó el Museo de la Historia del Partido Comunista junto al ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero. Además, mantuvo una reunión con todos los cónsules en la embajada argentina.

También dialogó con directivos del instituto que produce la vacuna Sinopharm, que se aplica en Argentina. En esa reunión, Fernández agradeció haber recibido la vacuna para enfrentar la pandemia de la Covid-19 y dialogó sobre la posibilidad de "hacer un acuerdo para producir vacunas en Argentina".

Mirá las fotos de Alberto Fernández en China

1

3

4

2

1310456818_16440709849531n

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email