Lanzan una canción plurilingüe por los Juegos Olímpicos de Beijing

Celebridades chinas y del mundo, incluida una argentina, interpretaron la canción "Juntos por un Futuro Compartido".

Puentes 07 de enero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina

Los Juegos Olímpicos de Beijing están a menos de un mes de comenzar y todo China se prepara para recibir a los miles de deportistas que llegarán de todas partes del mundo. Para celebrar que se acerca el evento, desde CGTN lanzaron una versión plurilingüe de la canción "Juntos por un futuro compartido".

En el video se puede ver a jóvenes artistas y atletas entonando la canción en sus respectivos idiomas desde sus países, desde China a Estados Unidos, Inglaterra o Argentina. Participaron Dimash Kudaibergen, Pang Qing, Tong Jian, Evgenia Medvedeva, Chen Lu y Donovan Carrillo, entre otras figuras.

El video contiene varios fragmentos en español, intepretados por locales y por la cantante argentina Sofía Wen.

La versión argentina

El clip musical tiene una versión íntegra argentina intepretada por Sofía Wen. La artista grabó la canción desde La Boca, en el famoso barrio conocido como Caminito.

"Juntos como uno solo"

La cultura, los diferentes elementos chinos y los lemas utilizados por el gobierno chino tales como "Juntos por un futuro compartido" o "Juntos como uno solo" estarán muy presentes en el gran evento que se realizará en Beijing del 4 al 20 de febrero de este año.

Las medallas que se entregan a los ganadores se llaman tongxin, que significa "juntos como uno solo" y cuentan con cinco anillos concéntricos que representan la filosofía tradicional china de armonía entre el cielo, la tierra y el ser humano. Los anillos también representan los anillos olímpicos, según explicó Gao Tian, subdirectora del Departamento de Ceremonias y Cultura.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email