
Lanzan una canción plurilingüe por los Juegos Olímpicos de Beijing
News ArgenChinaLos Juegos Olímpicos de Beijing están a menos de un mes de comenzar y todo China se prepara para recibir a los miles de deportistas que llegarán de todas partes del mundo. Para celebrar que se acerca el evento, desde CGTN lanzaron una versión plurilingüe de la canción "Juntos por un futuro compartido".
En el video se puede ver a jóvenes artistas y atletas entonando la canción en sus respectivos idiomas desde sus países, desde China a Estados Unidos, Inglaterra o Argentina. Participaron Dimash Kudaibergen, Pang Qing, Tong Jian, Evgenia Medvedeva, Chen Lu y Donovan Carrillo, entre otras figuras.
El video contiene varios fragmentos en español, intepretados por locales y por la cantante argentina Sofía Wen.
La versión argentina
El clip musical tiene una versión íntegra argentina intepretada por Sofía Wen. La artista grabó la canción desde La Boca, en el famoso barrio conocido como Caminito.
"Juntos como uno solo"
La cultura, los diferentes elementos chinos y los lemas utilizados por el gobierno chino tales como "Juntos por un futuro compartido" o "Juntos como uno solo" estarán muy presentes en el gran evento que se realizará en Beijing del 4 al 20 de febrero de este año.
Las medallas que se entregan a los ganadores se llaman tongxin, que significa "juntos como uno solo" y cuentan con cinco anillos concéntricos que representan la filosofía tradicional china de armonía entre el cielo, la tierra y el ser humano. Los anillos también representan los anillos olímpicos, según explicó Gao Tian, subdirectora del Departamento de Ceremonias y Cultura.


"El Eternauta" llega a las escuelas de China traducido al mandarín


Arte en el metro de Chengdu: las obras más emblemáticas del Museo del Prado llegan a China

El Instituto Confucio UNC retoma sus actividades presenciales en Córdoba

Se presenta en Salta la muestra “Entramar la Nación: trajes típicos de las minorías étnicas de China”

Publican en inglés el primer libro de trabajos socio-antropológicos sobre China en Argentina

Las orquestas sinfónicas de China y Argentina realizarán un concierto virtual por los 50 años de relaciones bilaterales

China será parte de BA Celebra: el evento que reunirá a 50 países en plena Avenida de Mayo

Mayra Mendoza participó del Encuentro de Chengdu y destacó los vínculos entre Argentina y China

Feria de Cantón 2026: cuándo se realiza y por qué es clave para los negocios con China

China promocionó en Buenos Aires la 140ª Feria de Cantón ante empresarios argentinos

El reconocido escritor chino Liu Zhenyun llega a Mendoza: dará dos charlas sobre la historia de los caracteres chinos

Representantes de 7 provincias participaron de un encuentro en la Cámara Argentino China

Una empresa china aportó asistencia técnica para una obra clave contra las inundaciones en el río Luján

China planteó una estrategia de cooperación frente a los desafíos globales de la inteligencia artificial

La Semana de Confucio llega a Buenos Aires con 4 actividades sobre cultura, literatura e idioma chino


