Lanzan una canción plurilingüe por los Juegos Olímpicos de Beijing

Celebridades chinas y del mundo, incluida una argentina, interpretaron la canción "Juntos por un Futuro Compartido".
Puentes07 de enero de 2022News ArgenChinaNews ArgenChina

Los Juegos Olímpicos de Beijing están a menos de un mes de comenzar y todo China se prepara para recibir a los miles de deportistas que llegarán de todas partes del mundo. Para celebrar que se acerca el evento, desde CGTN lanzaron una versión plurilingüe de la canción "Juntos por un futuro compartido".

En el video se puede ver a jóvenes artistas y atletas entonando la canción en sus respectivos idiomas desde sus países, desde China a Estados Unidos, Inglaterra o Argentina. Participaron Dimash Kudaibergen, Pang Qing, Tong Jian, Evgenia Medvedeva, Chen Lu y Donovan Carrillo, entre otras figuras.

El video contiene varios fragmentos en español, intepretados por locales y por la cantante argentina Sofía Wen.

La versión argentina

El clip musical tiene una versión íntegra argentina intepretada por Sofía Wen. La artista grabó la canción desde La Boca, en el famoso barrio conocido como Caminito.

"Juntos como uno solo"

La cultura, los diferentes elementos chinos y los lemas utilizados por el gobierno chino tales como "Juntos por un futuro compartido" o "Juntos como uno solo" estarán muy presentes en el gran evento que se realizará en Beijing del 4 al 20 de febrero de este año.

Las medallas que se entregan a los ganadores se llaman tongxin, que significa "juntos como uno solo" y cuentan con cinco anillos concéntricos que representan la filosofía tradicional china de armonía entre el cielo, la tierra y el ser humano. Los anillos también representan los anillos olímpicos, según explicó Gao Tian, subdirectora del Departamento de Ceremonias y Cultura.

Te puede interesar
Qinling

Argentina y China se encuentran en la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires

News ArgenChina
Puentes13 de octubre de 2026
La XX Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires celebra sus 40 años con una exposición que incluye proyectos argentinos desarrollados en China y propuestas sobre cómo construir en territorios extremos, como la Antártida. La muestra pone en evidencia nuevas oportunidades de intercambio profesional y tecnológico entre ambos países.
Cami - 2026-09-29T080705.562

“La virtud no queda nunca sola”: quién fue Confucio y por qué su pensamiento sigue siendo tan importante en China

News ArgenChina
Puentes29 de septiembre de 2026
Más de 2.500 años después de su nacimiento, las ideas de Confucio continúan ocupando un lugar central en la historia y la cultura de China. Filósofo, maestro y pensador, sus enseñanzas atravesaron siglos, dinastías y profundas transformaciones sociales hasta convertirse en una de las grandes referencias intelectuales de la civilización china.
Lo más visto
catl-rAY-sEE-1024x683

El gigante chino CATL desembarca en Argentina

News ArgenChina
Actualidad02 de noviembre de 2026
La compañía, considerada el mayor fabricante mundial de baterías, abrió una oficina en el país y participa en dos proyectos de almacenamiento energético de Central Puerto. Los sistemas tendrán una capacidad conjunta de 1.025 MWh y buscan mejorar la respuesta de la red eléctrica ante los picos de consumo.
China - Imagen ilustrativa (Foto: Canva)

Una oportunidad para estudiar en China: ofrecen becas de maestría para 2027

News ArgenChina
Actualidad04 de noviembre de 2026
La Yenching Academy abrió una nueva convocatoria internacional para su programa de Maestría en Estudios sobre China. La oportunidad, difundida por la Universidad de Buenos Aires, está dirigida a graduados universitarios interesados en profundizar sus conocimientos sobre la historia, la economía, la cultura y las relaciones internacionales del país asiático.