Diez museos chinos exhiben sus mejores obras online

El Museo Nacional de China y 33 museos líderes del país y del extranjero -entre ellos, el Museo de Bellas Artes de Argentina- se reunieron en línea para celebrar la cultura.

Puentes 29 de julio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Museo Nacional de China. (Foto: Wikipedia)
Museo Nacional de China. (Foto: Wikipedia)

El pasado 6 de julio comenzó una serie de charlas online en el marco del evento de “Treasure Hunt Relay: Global Museum Director's Choice”, donde el Museo Nacional de China y 33 museos líderes del país y del extranjero -entre ellos, el Museo de Bellas Artes de Argentina- se reunieron en línea para celebrar la cultura bajo el lema “De la mano: comparta el esplendor de las civilizaciones del mundo”.

Durante el primer encuentro, el museo nacional chino compartió su historia y presentaron sus obras más preciadas a través de una transmisión en vivo, lo que permitió a las audiencias de todo el mundo experimentar el poder de la cultura en sus hogares.

El ciclo tuvo seis charlas: en la primera se realizó la ceremonia de inauguración y la exposición de obras del Museo Nacional de China; la segunda trató sobre el Museo de Nanjing, el Museo de Hunan y museos africanos; la tercera fue sobre el Museo de Henan, Museo de Historia de Shaanxi y museos de América. Cada encuentro puede verse online en este link

Además de las charlas, el evento cuenta que una muestra online: cada museo exhibe en la web sus obras más representativas, con imágenes y sus respectivas descripciones.

Eventos de museos

De esta forma, se puede hacer una recorrida virtual, por ejemplo, por una selección de obras hechas por el director del Museo de Bellas Artes ubicado en Buenos Aires, o por las del Museo de Historia de Shaanxi, entre muchos otros.

“Diez directores de museos nacionales se unen para contar de manera efectiva las historias de China y transmitir la voz de China. Junto con 24 directores de museos extranjeros en los cinco continentes, se exhiben los espléndidos logros de las civilizaciones humanas a través de la exhibición de cerca de 150 excelentes colecciones”, explican desde la organización.

Y añaden: “La diversidad estimula la interacción entre civilizaciones, lo que a su vez promueve el aprendizaje mutuo y un mayor desarrollo. El evento es también una acción colectiva de la comunidad mundial de museos para llevar a cabo intercambios multilaterales. Permitirá a la industria de los museos hacer una contribución única al desarrollo de una comunidad de destino de la humanidad”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email