Se presenta en Salta la muestra “Entramar la Nación: trajes típicos de las minorías étnicas de China”

La exposición de trajes típicos de las minorías étnicas de China se inaugurará el 3 de junio.

Puentes 01 de junio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Entramar la nacion 2

Con motivo del 50° aniversario de las relaciones diplomáticas entre la República Popular China y la República Argentina, la muestra “Entramar la Nación: trajes típicos de las minorías étnicas de China” se presentará en el Museo Histórico del Norte, en la ciudad de Salta.

La exposición fue organizada por el museo salteño junto al Museo Nacional de la Historia del Traje, donde la misma estuvo exhibida entre agosto y febrero.

Para presenciar la inauguración, que será este viernes 3 de junio a las 18.30, se debe confirmar asistencia a [email protected] o mediante este link. El Museo Histórico del Norte es parte del edificio del Cabildo de Salta y se accede por la calle Caseros 549.

Sobre la muestra

Inicialmente, “Entramar la Nación” fue organizada por el Museo de la Historia del Traje, junto a la Embajada de la República Popular China y el Centro de Estudios Argentina-China de la Facultad de Ciencias Sociales (CEACh).

El curador de la muestra, Ignacio Villagrán, explicó que China es una nación multiétnica y que esta muestra busca transmitir esa inmensa diversidad cultural: "Es una nación con una historia milenaria y una enorme diversidad. Esta idea a veces queda soslayada y se piensa en una cultura china, cuando en realidad son culturas que se van entramando hasta formar lo que es China hoy en día".

Por su parte, la directora del Museo del Traje, Vicky Salías, contó que se trabajó “la importancia de los textiles, la herencia china en relación a la seda, las técnicas que han migrado a través de las diferentes rutas comerciales que tuvo China con el resto del mundo y que se fueron expandiendo por todo el globo”.

"A través de una gran cantidad de trajes étnicos, fotografías y materiales audiovisuales, esta exposición presenta una imagen espectacular de los cambios históricos, el desarrollo económico y la evolución cultural de China, brindando una valiosa oportunidad para que los amigos argentinos sean testigos de las realidades de las minorías étnicas. Al mismo tiempo, sirve como nuevo puente entre China y los países extranjeros", había expresado durante la muestra en el Museo del Traje el embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email