Se celebró en Beijing el Concurso Nacional de Canto en Español

Estudiantes de más de 40 universidades del país asiático interpretaron piezas musicales chinas adaptadas al español, así como canciones clásicas y populares de la música española y latinoamericana.

Puentes 22 de noviembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Concurso de canto. Foto Ilustrativa (Pixabay)
Foto Ilustrativa (Pixabay)

Beijing fue testigo este fin de semana del Concurso Nacional de Canto en Español, que contó con participantes de más de 40 universidades chinas. Los estudiantes interpretaron un total de 107 obras musicales en español y las que fueron seleccionadas como las 15 más sobresalientes de la eliminatoria compitieron en la ronda final.

"Este tipo de concursos de alto nivel son importantes para despertar el interés de los jóvenes chinos por la lengua española, reforzar la identificación de los estudiantes con la cultura hispanoamericana y estrechar los lazos de intercambio y amistad entre las universidades", apuntó Wang Wenwen, subsecretaria del Comité del Partido de la Universidad Jiaotong de Beijing.

Durante el concurso, organizado conjuntamente por la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing y la Universidad Jiaotong de Beijing, fueron representadas piezas de la música china adaptadas al español y las canciones más clásicas y populares de la música española y latinoamericana.

Asimismo, Isabel Cervera, directora del Instituto Cervantes de Beijing, valoró altamente el aporte del evento a la difusión de la lengua y cultura hispánicas en China, y señaló que los concursantes demostraron un magnífico nivel de español y una profunda comprensión de la cultura de los países hispanohablantes, al tiempo que lograron combinar la técnica, el arte y la originalidad.

Con información de Xinhua.

Te puede interesar
Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email