
"El Eternauta" llega a las escuelas de China traducido al mandarín
El lanzamiento oficial de la clásica historieta está previsto para octubre, con una tirada inicial de seis mil ejemplares.
Estudiantes de más de 40 universidades del país asiático interpretaron piezas musicales chinas adaptadas al español, así como canciones clásicas y populares de la música española y latinoamericana.
Puentes22 de noviembre de 2023Beijing fue testigo este fin de semana del Concurso Nacional de Canto en Español, que contó con participantes de más de 40 universidades chinas. Los estudiantes interpretaron un total de 107 obras musicales en español y las que fueron seleccionadas como las 15 más sobresalientes de la eliminatoria compitieron en la ronda final.
"Este tipo de concursos de alto nivel son importantes para despertar el interés de los jóvenes chinos por la lengua española, reforzar la identificación de los estudiantes con la cultura hispanoamericana y estrechar los lazos de intercambio y amistad entre las universidades", apuntó Wang Wenwen, subsecretaria del Comité del Partido de la Universidad Jiaotong de Beijing.
Durante el concurso, organizado conjuntamente por la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing y la Universidad Jiaotong de Beijing, fueron representadas piezas de la música china adaptadas al español y las canciones más clásicas y populares de la música española y latinoamericana.
Asimismo, Isabel Cervera, directora del Instituto Cervantes de Beijing, valoró altamente el aporte del evento a la difusión de la lengua y cultura hispánicas en China, y señaló que los concursantes demostraron un magnífico nivel de español y una profunda comprensión de la cultura de los países hispanohablantes, al tiempo que lograron combinar la técnica, el arte y la originalidad.
Con información de Xinhua.
El lanzamiento oficial de la clásica historieta está previsto para octubre, con una tirada inicial de seis mil ejemplares.
El Museo Nacional de China y 33 museos líderes del país y del extranjero -entre ellos, el Museo de Bellas Artes de Argentina- se reunieron en línea para celebrar la cultura.
Las reproducciones de las pinturas van acompañadas de textos, guías de audio y presentaciones en video en las estaciones de metro. Miles de personas hacen una pausa en su rutina para deleitarse con las obras.
Las clases se darán en la Ciudad de Córdoba y en localidades del interior, con la intención de establecer puentes culturales entre esta provincia y China.
La exposición de trajes típicos de las minorías étnicas de China se inaugurará el 3 de junio.
Máximo Badaró, editor del libro, explicó cómo surgió la posibilidad de publicar el trabajo en inglés y cuáles son sus ejes principales.
Ambas Orquestas Sinfónicas Nacionales realizarán un concierto para celebrar el aniversario. El director de la china, Li Xincao, habló sobre qué representa el evento.
Celebridades chinas y del mundo, incluida una argentina, interpretaron la canción "Juntos por un Futuro Compartido".
Este 7 de mayo comienza el Cónclave en el Vaticano y uno de los nombres que llaman la atención como posible sucesor de Francisco es el de Luis Antonio Tagle, con su origen filipino-chino y su visión progresista.
La Escuela de Gobierno bonaerense lanza un curso virtual en mayo para capacitar a funcionarios públicos sobre la política, economía y relaciones estratégicas de China.
La Cámara Argentino China ofrece una capacitación virtual sobre Inteligencia Artificial aplicada a Recursos Humanos el 22 de mayo.
El concurso de canto "Copa Cubo de Agua" reúne a talentos de la colectividad china en Argentina para cantar en idioma chino, con ediciones anuales.
La comunidad china en Argentina organizó un evento de donación por el Día de la Madre en la villa Rodrigo Bueno, demostrando amor y cuidado hacia las madres de la comunidad.
Tres equipos argentinos conformados por jóvenes talentos de diferentes provincias competirán en el clasificatorio latinoamericano para el Torneo Quzhou Internacional Amistoso Amateur Infantil en China.
La ciudad china de Shanghai realiza en Argentina un ciclo de cine y una exposición de fotografías que destacan su cultura y estilo de vida innovador y abierto.
China realizó su primer envío de peras frescas a Argentina, marcando una nueva apertura de mercado para sus productos agrícolas en el país sudamericano.
Argentina se beneficia de la política de apertura de China, que permitirá a sus ciudadanos ingresar sin visado al país asiático para estancias de hasta 30 días.
La Jornada Académica sobre Relaciones China-Celac destacó la importancia de la cooperación entre China y América Latina para el desarrollo de la región. Los expertos coincidieron en que es necesario fortalecer los lazos entre China y Argentina.