El Instituto Confucio UNC retoma sus actividades presenciales en Córdoba

Las clases se darán en la Ciudad de Córdoba y en localidades del interior, con la intención de establecer puentes culturales entre esta provincia y China.

Puentes 14 de junio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Instituto Confucio UNC retoma sus actividades presenciales en Córdoba
Se reunieron las autoridades del instituto en Córdoba. (Foto: Confucio-UNC)

El Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba fue fundado en 2020, durante la cuarentena por el primer brote de Covid-19, por lo tanto, realizaba todas sus actividades en formato virtual. Sin embargo, luego de una reunión con las autoridades de la universidad, este lunes el instituto confirmó que comenzará a brindar por primera vez clases presenciales

“Con la progresiva finalización de la pandemia, las puertas del instituto se abrieron para cumplir el sueño iniciado hace ya casi 2 años de dar cursos presenciales de chino”, expresaron las autoridades a través de las redes sociales.

Previo al comienzo de las actividades, el rector de la UNC, Hugo Juri, recibió al profesor Chen Lin, co-director del Instituto Confucio-UNC, a su esposa Luo Xianzhi, y a los profesores Liu Feng, Xu Meng, Li Xinkun y Qiu Jinweny, quienes viajaron para radicarse en Córdoba con el objetivo de poner en marcha las tareas académicas presenciales.

En la reunión también participó Mirian Carballo, prosecretaria de Relaciones Internacionales del Rectorado y es directora del Instituto Confucio-UNC; Conrado Storani, Marcelo Sánchez y Agustín Savid, miembros del Consejo Asesor del Instituto Confucio; Gonzalo Ghiggino, coordinador académico del Instituto Confucio; Gustavo Santillán, invitado académico; y Elisa Berzal y Rocío Ferro, asistentes académicas del Instituto Confucio. Tambíén participó de la reunión el rector electo Jhon Boretto.

Instituto Confucio UNC retoma sus actividades presenciales en Córdoba

Según explicaron, el objetivo de la institución es realizar actividades culturales en la Ciudad de Córdoba y en distintas localidades del interior para establecer puentes culturales entre Argentina y China.

Este es un momento importante para el Confucio de la UNC, que se inauguró en 2020 en plena pandemia y que desde ese momento se trabajó en forma virtual con nuestros pares de la Universidad de Jinan. Hoy recibimos al profesor Chen Li, co-director del Confucio-UNC, que vino a radicarse a Córdoba por tres años”, señaló Mirian Carballo.

Y añadió: “La idea es dar cursos presenciales de chino y también realizar actividades culturales, como las celebraciones del año del Tigre, del otoño o la Fiesta de la Luna, en las que vamos a tener una gran presencia en la ciudad de Córdoba y, también en distintas localidades del interior a través de las universidades populares”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email