Argentina logró su primera medalla en los Juegos Mundiales 2025 de Chengdu

Eugenia de Armas le dio a Argentina su primera medalla en los Juegos Mundiales 2025 de Chengdu, en la final de estilo libre de wakeboard femenino.
Comunidad11 de agosto de 2025News ArgenChinaNews ArgenChina
(Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

La atleta argentina Eugenia de Armas logró el domingo la primera medalla para la delegación nacional en los Juegos Mundiales 2025 que se disputan en Chengdu, provincia de Sichuan, China.

De Armas se coronó con la medalla de bronce en la final de estilo libre de wakeboard femenino, sumando 64,00 puntos, detrás de la campeona local Lu Xu (69,56) y de la italiana Alice Virag (68,44). La competencia se desarrolló en el Centro Acuático Internacional del Lago Sancha.

La Federación Argentina de Esquí Náutico y Wakeboard (FADEW) destacó en sus redes sociales la actuación de Eugenia: “Siempre con esa sonrisa que la caracteriza, nuestra bicampeona mundial brilló en la final de freestyle”. Además, celebraron “con orgullo este nuevo logro internacional y el ejemplo de perseverancia y pasión que Euge transmite en cada competencia”.

Con 26 años, De Armas suma así su segunda medalla en Juegos Mundiales, tras obtener la plata en la edición 2022 realizada en Birmingham, Estados Unidos.

Este logro representa la medalla número 31 para Argentina en la historia de los Juegos Mundiales, que incluyen 5 oros, 9 platas y 17 bronces en total.

Con información de People Daily.

Te puede interesar
Monti-4

Un artista argentino lleva la cosmovisión andina a Beijing

News ArgenChina
Comunidad24 de julio de 2026
Miguel Monti inaugurará el 26 de julio la exposición “Soy nosotros” en la Galería de Arte Latinoamericano Mil Gotas. La propuesta pone en diálogo el Suma Qamaña con conceptos de la tradición filosófica china y explora los vínculos entre las personas, la naturaleza y el entorno.
tqhCpmYgz_720x0__1

En China aman a la Selección Argentina

News ArgenChina
Comunidad23 de julio de 2026
Un artículo publicado en Clarín mostró cómo cientos de fanáticos chinos siguieron el Mundial 2026 con camisetas albicelestes, mate en mano y hasta aprendiendo español gracias a Lionel Messi. El fenómeno refleja el crecimiento de la pasión por Argentina en China.
Lo más visto