Las orquestas sinfónicas de China y Argentina realizarán un concierto virtual por los 50 años de relaciones bilaterales

Ambas Orquestas Sinfónicas Nacionales realizarán un concierto para celebrar el aniversario. El director de la china, Li Xincao, habló sobre qué representa el evento.

Puentes 07 de enero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Orquesta sinfonica argentina
Orquesta Sinfónica Argentina. (Foto: Argentina.gob.ar)

Este año se cumplen 50 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Argentina, y las Orquestas Sinfónicas Nacionales de ambos países realizarán un concierto para celebrarlo. Pronto se anunciará la fecha del evento, que se transmitirá de forma virtual.

El director de la Orquesta Sinfónica Nacional de China, Li Xincao, se refirió al concierto en diálogo con CGTN y presentó una de las piezas musicales más destacadas a interpretarse.

Durante la entrevista, expresó que espera que el concierto permita a los argentinos "conocer mejor la excelente cultura de China y sus obras musicales", y dijo que aspira a realizar nuevos intercambios y cooperaciones con orquestas sinfónicas argentinas en el futuro.

"Seleccionamos un concierto para violín nacionalizado, una obra representativa de los compositores chinos He Zhanhao y Chan Gang, 'Los amantes de las mariposas'. Esta pieza musical está basada en una hermosa historia de amor del folklore chino. Combina perfectamente la ópera china y la interpretación de la música occidental y encarna el espíritu del romanticismo chino", explicó.

En este sentido, añadió: "Esta obra ha logrado un gran avance en la nacionalización de la música sinfónica y también se ha convertido en un hito en la historia musical china".

Luego, manifestó que "más allá de la inmensa distancia geográfica entre China y Argentina, a los pueblos de ambos países les une el amor a la paz y la solidaridad recíproca".

"La cultura china es extensa y profunda. Tiene una larga historia y una variedad artística muy rica. La cultura de América Latina es profunda, abierta e inclusiva, y tiene características artísticas muy distintivas. El concierto virtual interpretado por las orquestas de ambas partes es también un microcosmo de intercambios bilaterales", concluyó Li Xincao.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email