Santiago Cafiero aseguró que Argentina planea adherirse a la Ruta de la Seda

El canciller habló sobre los beneficios que traería para la Argentina su adhesión y confirmó la visita de Fernández a China.

Actualidad 05 de enero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Santiago Cafiero junto a Wang-Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China. Xinhua
Santiago Cafiero junto a Wang-Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China, en su último encuentro. (Foto: Xinhua)

El canciller argentino Santiago Cafiero se refirió a la relación entre la República Argentina y la República Popular China en el año en que se cumplen 50 años de relaciones diplomáticas “muy positivas” entre ambos países y dijo que el Gobierno quiere “proyectar otros 50 años” de este vínculo.

"Veremos cuáles son las potencialidades y complementariedades. Hubo grandes avances con capitales chinos financiando obras de infraestructura en nuestro país, en integración tecnológica y el comercio ha crecido mucho", dijo en diálogo con Télam, en referencia a lo avanzado en los últimos años.

En este sentido, añadió que "China es para Argentina un país que genera muchísimas posibilidades" y afirmó que se busca afianzar los proyectos de inversión y las relaciones en general.

Santiago Cafiero. Foto Jefatura de Gabinete

"La Cancillería trabaja sobre un posible viaje del Presidente (Alberto Fernández) a China, en febrero, a partir de una invitación del gobierno chino que naturalmente está sujeto a la evolución de la pandemia", dijo Cafiero, confirmando así que Fernández planea viajar al país asiático a reunirse con Xi Jinping en el marco de los Juegos Olímpicos de Beijing. 

Luego, al ser consultado por la posibilidad de que la Argentina firme con China un Memorándum de Entendimiento para adherir a la Ruta de la Seda, expresó: "El Memorándum le permitiría a la Argentina acceder a financiamiento en infraestructura y tenemos intenciones de avanzar en eso, pero debemos terminar los documentos bien precisos para ver cuáles son los aspectos de ese acuerdo que más beneficien a nuestro país".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email