El embajador Zou Xiaoli se reunió con el canciller Santiago Cafiero

En el encuentro dialogaron sobre la necesidad de aprovechar el 50º aniversario de las relaciones bilaterales en 2022 para fomentar la Asociación Estratégica Integral China-Argentina.

Actualidad 08 de diciembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Zou Xiaoli Santiago Cafiero (1)

El embajador de la República Popular China en la República Argentina, Zou Xiaoli, se reunió este lunes con el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero.

A pesar de que no trascendieron detalles del encuentro, de acuerdo a información de la Embajada de China, "ambas partes convinieron en la necesidad de aprovechar el 50º aniversario de las relaciones binacionales en 2022 para fomentar la Asociación Estratégica Integral China-Argentina".

Días antes de la reunión con el Embajador, Cafiero destacó la cooperación y el "dinamismo inédito" del vínculo entre América Latina y China para alcanzar "soluciones concretas" frente a los efectos de la pandemia durante el Foro entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

"La riqueza, amplitud y profundidad de la cooperación entre América Latina y el Caribe con China ha adquirido, en el marco de la grave crisis sanitaria global que hemos atravesado, un dinamismo inédito con una visión pragmática y solidaria de soluciones concretas para enfrentar los efectos socioeconómicos nocivos ocasionados por a la Covid-19", afirmó Cafiero al participar del Foro mediante videoconferencia. 

Además, en su discurso señaló que la Argentina y China están próximas a cumplir 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas y valoró especialmente el rol del país asiático "en el despliegue de recursos financieros para el desarrollo de grandes proyectos de energía e infraestructura".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email