Xi Jinping pidió a los países latinoamericanos aumentar la cooperación con China

Durante el Foro China-CELAC, llamó a los países latinoamericanos y del Caribe a "añadir un nuevo ímpetu" a su cooperación bilateral con el país asiático.

Actualidad 06 de diciembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Xi Jinping - Xinhua Ding Lin (1)
(Foto: Xinhua/Ding Lin)

El presidente chino, Xi Jinping, pidió a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) "aumentar la cooperación" y "trabajar con China" para superar las dificultades.

Xi participó mediante videoconferencia en el Foro China-CELAC y explicó que tanto China como los países americanos se enfrentan a "turbulencias mundiales", bajo las cuales deben "centrarse en la recuperación económica" pospandemia.

Luego, animó a los representantes a "añadir un nuevo ímpetu" a su cooperación bilateral con el país asiático y dijo que la relación de China con los miembros de la comunidad sigue "los principios de igualdad, beneficio común y desarrollo mutuo".

En este sentido, manifestó que, durante los últimos siete años, desde el establecimiento del Foro China-CELAC, las dos partes han trabajado en el propósito fundacional del foro que es fortalecer la unidad y promover la cooperación Sur-Sur, convirtiéndolo en una plataforma importante para buscar el beneficio mutuo.

Además, dijo que durante la pandemia China y América Latina se "echaron mutuamente una mano" y prometió que ayudará a estos países a "superar la pandemia lo antes posible" para retomar "el desarrollo social y económico".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email