
Arte en el metro de Chengdu: las obras más emblemáticas del Museo del Prado llegan a China
News ArgenChina
El arte tiende puentes entre culturas y esto es lo que está ocurriendo en Chengdu, la capital de Sichuan y una de las ciudades más grandes del suroeste de China. Allí se inauguró recientemente la exposición "Encuentro con el Museo del Prado", pero no está exhibida en un lugar convencional, sino que se la puede encontrar en el metro.
Las obras más emblemáticas del Museo del Prado, ubicado en Madrid, España, se están exhibiendo en una galería de arte de la estación Incubation Park de la Línea 9 del metro de Chengdu. Las reproducciones en tamaño real son 29, entre las cuáles se encuentran "Las meninas" de Velázquez, "El quitasol" de Goya, "Autorretrato" de Durero y "Carlos V en la batalla de Mühlberg" de Tiziano.
La exhibición se ofrece de forma gratuita para el público y las pinturas van acompañadas de textos, guías de audio y presentaciones en video.
La estación de metro es la intersección de tres líneas y el novedoso método de exhibición ha llevado a que miles de personas hagan una pausa en medio de su ajustada rutina para deleitarse con las obras y compartir fotos y opiniones a través de las redes sociales.
El "Encuentro con el Museo del Prado" es uno de los eventos clave de la "Temporada de Cultura Europea Chengdu 2022", organizada por la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno de Chengdu, la embajada de España en China, el Museo Nacional del Prado y el consulado general de España en Chengdu. Cuenta, además, con el respaldo de la Biblioteca Miguel de Cervantes de Shanghai y el Instituto de Turismo de España.
Lin Nan, vicealcaldesa de Chengdu, señaló que la actividad tiene como objetivo "crear un museo fuera del museo", generando un espacio inmersivo que facilite la participación y la experimentación para la gente de la ciudad, con el fin de que pueda entrar en contacto con el arte y experimentar la tranquilidad de un palacio del arte como El Prado en medio del ajetreo de la vida urbana.


"El Eternauta" llega a las escuelas de China traducido al mandarín


El Instituto Confucio UNC retoma sus actividades presenciales en Córdoba

Se presenta en Salta la muestra “Entramar la Nación: trajes típicos de las minorías étnicas de China”

Publican en inglés el primer libro de trabajos socio-antropológicos sobre China en Argentina

Las orquestas sinfónicas de China y Argentina realizarán un concierto virtual por los 50 años de relaciones bilaterales

Lanzan una canción plurilingüe por los Juegos Olímpicos de Beijing

Miniso desembarca en Argentina y apuesta a expandirse en cinco años

China y la experiencia de combatir la pobreza que abrió debate en Argentina

Abren inscripciones al concurso internacional de canto en chino Copa Cubo de Agua

Mercado de granos: el efecto China que impulsa la soja argentina

Shenzhen, la ciudad china que ya vive en modo inteligencia artificial


Quién es Catalina, la joven argentina que canta en mandarín y participó en La Voz China



