La embajada china realiza un concurso con motivo de los Juegos Olímpicos de invierno Beijing 2022

La oficina diplomática busca impulsar la difusión de los juegos deportivos, además de incentivar el interés y el conocimiento de la cultura china en el país.

Actualidad 10 de febrero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Diseño sin título (31)
Los Juegos olímpcios de invierno 2022 se realizan en Beijing. (Foto: BBC)

La embajada China en Argentina se encuentra realizando un concurso con motivo de los Juegos Olímpicos de invierno Beijing 2022. 

A través de sus redes sociales, la embajada invitó a todos los residentes en la Argentina a participar: "Inspirate en los JJOO de Invierno de Beijing 2022, grabá un video que haga referencia al gran evento y participá por cámaras GoPro".

La representación diplomática de China en Argentina señaló que lo que buscan con esta actividad es "impulsar la difusión de los mencionados eventos deportivos, incentivar el interés y el conocimiento de la cultura china por parte de la comunidad argentina y promover la práctica del deporte".

Por lo pronto, el concurso tendrá como fecha de cierre el próximo 15 de febrero, cinco días antes de la clausura del evento deportivo que se realiza en Beijing. La iniciativa está abierta a todos los residentes en la Argentina. 

0d2d5f02-8a72-4de7-8c1e-f901d7de34ba_d6cef219

Los premios para los cinco primeros lugares son cámaras GoPro. También hay premios especiales por participación desde el sexto hasta el decimo lugar, quienes se llevarán peluches de la mascota de los JJOO de Invierno.

China y los Juegos Olímpicos 

La embajada también aprovechó para resaltar la importancia que estas justas deportivas tienen dentro del país asiático, ya que, tras celebrar los Juegos Olímpicos de 2008, Beijing se convierte en la primera ciudad en celebrar unos Juegos de verano y de invierno. Además es la ciudad más grande en celebrar los JJ. OO. de invierno.

Inauguración Juegos Olímpicos 8

Asimismo, el continente asiático cumple con otro récord, al ser Beijing 2022 los terceros Juegos Olímpicos consecutivos celebrados en Asia, después de Pieonchang 2018 y Tokio 2020.

También cabe destacar que se llevarán a cabo los Juegos Paralímpicos Beijing 2022, que tendrán lugar del 4 al 13 de marzo de 2022, por lo que Beijing será la primera ciudad en acoger tanto los Juegos Paralímpicos de verano como de invierno.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email