Actualidad Por: News ArgenChina04 de febrero de 2022

Las mejores fotos de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing

La capital china es la anfitriona de las Olimpiadas e hizo un increíble despliegue este viernes para la apertura del evento.

Este viernes 4 de febrero a las 21 (hora de Beijing) comenzaron los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, que se realizan en la capital de China hasta el 20 de febrero. Los atletas competirán en 109 pruebas repartidas en 15 disciplinas de siete deportes.

Con la presencia del presidente del gigante asiático, Xi Jinping, y de mandatarios de todo el mundo, como el presidente argentino Alberto Fernández o el ruso Vladimir Putin, las delegaciones desfilaron en el estadio una a una.

El show tuvo luces, fuegos artificiales y un increíble despliegue que maravilló al público local que pudo asistir al Estadio Nacional de Beijing, una construcción de una longitud de 330 metros de largo, 220 de ancho y una altura de 69 metros, mejor conocida como el "Nido de Pájaro" por su estructura de hierro por fuera.

Mirá las mejores imágenes de la inauguración

Te puede interesar

Buenos Aires inaugura su primera línea de colectivos 100% eléctricos: fabricados en China

Buenos Aires ya tiene su primera línea de colectivos 100% eléctricos. Estos fueron fabricados por la empresa AsiaStar en la ciudad china de Yangzhou, provincia de Jiangsu.

Fortalecer la relación con China: clave para el crecimiento de Argentina, según expertos

La Jornada Académica sobre Relaciones China-Celac destacó la importancia de la cooperación entre China y América Latina para el desarrollo de la región. Los expertos coincidieron en que es necesario fortalecer los lazos entre China y Argentina.

Argentina se suma a la lista de países con exención de visado en China

Argentina se beneficia de la política de apertura de China, que permitirá a sus ciudadanos ingresar sin visado al país asiático para estancias de hasta 30 días.

Argentina recibió el primer envío de peras frescas de China

China realizó su primer envío de peras frescas a Argentina, marcando una nueva apertura de mercado para sus productos agrícolas en el país sudamericano.

China y Colombia Firman Plan de Cooperación sobre la Iniciativa de la Franja y la Ruta

China y Colombia firman un plan de cooperación sobre la Iniciativa de la Franja y la Ruta para fortalecer las relaciones bilaterales y promover el desarrollo compartido.

La Escuela de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanza un curso sobre China para funcionarios públicos

La Escuela de Gobierno bonaerense lanza un curso virtual en mayo para capacitar a funcionarios públicos sobre la política, economía y relaciones estratégicas de China.

Huawei ICT Competition: argentinos en la final global en China

Estudiantes argentinos viajarán a China para competir en la final global de Huawei ICT Competition 2024-2025 después de destacarse en la final regional.

Inversión china en Santa Fe: Un proyecto de 400 millones de dólares

Un holding chino evalúa invertir 400 millones de dólares en una planta de procesamiento de maíz en Santa Fe, generando 600 puestos de trabajo.