Actualidad Por: News ArgenChina12 de mayo de 2022

El canciller Santiago Cafiero planifica una visita a China

El Ministro de Relaciones Exteriores fue invitado por su par chino, Wang Yi. El viaje estaría pactado para fines de mayo o principios de junio.

Santiago Cafiero junto a Wang-Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China. - (Foto: Xinhua)

El gobierno argentino está enfocado en la agenda internacional y China es uno de los países con los que busca fortalecer la cooperación. Mientras Alberto Fernández está de gira por España, Alemania y Francia, los rumores sobre una posible visita del canciller Santiago Cafiero al gigante asiático comenzaron a crecer.

Según informó TN, la Embajada argentina en Beijing confirmó que el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, extendió una invitación a Cafiero para llevar a cabo un encuentro, que podría concretarse a fines de mayo o principios de junio.

Cafiero ya visitó China en febrero pasado, cuando viajó junto al presidente Alberto Fernández para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing y mantuvo una serie de encuentros con funcionarios chinos de alto rango.

Luego de esa visita, Wang Yi aseguró que “está preparado para trabajar con Cafiero en la implementación del importante consenso alcanzado por los jefes de Estado de los dos países y contribuir positivamente al desarrollo de la asociación estratégica integral bilateral”.

Los objetivos de la reunión podrían ser tanto de acuerdos comerciales como de inversiones. En los últimos meses, Argentina acordó con el gobierno de Xi Jinping que una serie de obras de infraestructura, de energía, viales y de saneamiento serían financiadas por el gigante asiático por 23.700 millones de dólares.

Te puede interesar

El gigante chino BYD desembarca oficialmente en el mercado argentino

BYD desembarca en Argentina con inversión y red de concesionarios para sus vehículos eléctricos e híbridos, aprovechando la apertura económica y los cupos sin aranceles.

Descubrir China: realizarán un curso online para entender su historia y poder global

El curso promete un recorrido completo que combina historia, economía y cultura, con el objetivo de ofrecer un marco conceptual sólido para entender la reconfiguración global del siglo XXI y el rol central de China en este proceso.

Se realizó un congreso Internacional de Estudios sobre México en China en Jinan

El Congreso Internacional que se realizó China refuerza los estudios sobre México y abre una nueva etapa en la cooperación bilateral.

La marca china Dongfeng ya vende en Argentina

Dongfeng desembarca en Argentina con un portfolio de 14 vehículos comerciales.

Una delegación de Nantong visitó la Cámara Argentino China

El encuentro también sirvió para abrir nuevas puertas a empresas argentinas interesadas en establecer contactos en una ciudad que funciona como nodo clave para el comercio internacional en Asia.

Presentan en La Pampa el libro “Atento al Camino. Crónicas en China” de Sabino Vaca Narvaja

El ex embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, presentará en Santa Rosa su libro Atento al Camino. Crónicas en China, una obra que combina vivencias personales con un análisis de las relaciones entre ambos países.

Conferencia en la UBA sobre la diplomacia económica de China y su política exterior

La UBA y la Universidad de Shandong realizarán una conferencia en inglés sobre la diplomacia económica de China y su papel en la política exterior, con inscripción previa y modalidad híbrida.

Argentina ganó bronce en parkour en los Juegos Mundiales de China

La argentina Sara Banchoff Tzancoff, de 19 años, ganó la medalla de bronce en velocidad de parkour en los Juegos Mundiales de Chengdu, convirtiéndose en la primera representante del país en competir en esta disciplina.