El canciller Santiago Cafiero planifica una visita a China

El Ministro de Relaciones Exteriores fue invitado por su par chino, Wang Yi. El viaje estaría pactado para fines de mayo o principios de junio.

Actualidad 12 de mayo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Santiago Cafiero junto a Wang-Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China. Xinhua
Santiago Cafiero junto a Wang-Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China. (Foto: Xinhua)

El gobierno argentino está enfocado en la agenda internacional y China es uno de los países con los que busca fortalecer la cooperación. Mientras Alberto Fernández está de gira por España, Alemania y Francia, los rumores sobre una posible visita del canciller Santiago Cafiero al gigante asiático comenzaron a crecer.

Según informó TN, la Embajada argentina en Beijing confirmó que el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, extendió una invitación a Cafiero para llevar a cabo un encuentro, que podría concretarse a fines de mayo o principios de junio.

Cafiero ya visitó China en febrero pasado, cuando viajó junto al presidente Alberto Fernández para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing y mantuvo una serie de encuentros con funcionarios chinos de alto rango.

Luego de esa visita, Wang Yi aseguró que “está preparado para trabajar con Cafiero en la implementación del importante consenso alcanzado por los jefes de Estado de los dos países y contribuir positivamente al desarrollo de la asociación estratégica integral bilateral”.

Los objetivos de la reunión podrían ser tanto de acuerdos comerciales como de inversiones. En los últimos meses, Argentina acordó con el gobierno de Xi Jinping que una serie de obras de infraestructura, de energía, viales y de saneamiento serían financiadas por el gigante asiático por 23.700 millones de dólares.

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email