Actualidad Por: News ArgenChina25 de mayo de 2022

Cambian las tendencias de consumo: qué buscan comprar los chinos de la Generación Z

Se inclinan por la utilidad de los productos, aunque analizan la relación precio-calidad en detalle. ¿Cuáles son las compras que se volvieron tendencia en este grupo?

Generación Z. - (Foto: Alizilia)

Los jóvenes nacidos entre los años 1995 y 2000, usualmente conocidos como la “Generación Z”, se están convirtiendo en un importante motor de consumo a nivel global y, particularmente, en China. Este grupo ahora representa el 19 por ciento de la población del país asiático, con 260 millones de personas que tendrán cada vez mayor relevancia en el mercado.

¿Cuáles son sus prioridades a la hora de comprar? Un balance entre el precio, la calidad y, sobre todo, la calidad, parece ser la tendencia entre ellos.

Según una encuesta realizada por el sitio de compras grupales Meituan, más del 70 por ciento de los jóvenes chinos están de acuerdo en que primero tomarían en cuenta lo "útil" al comprar, y luego considerarían los rasgos de "apoyo vital" y "necesidades mentales".

Además, en su comportamiento de consumo se destaca la compra de productos de tamaño de muestra y la compra grupal en las redes sociales.

Lin Wenquan, dueño de la tienda de ropa Urson, explicó a CGTN: "Tengo dos tipos de clientes. Un tipo son los clientes típicos de pocas compras, solo van a tiendas familiares en línea para comprar productos. El otro tipo de clientes confía en los grupos de chat de las redes sociales de mi marca. Piden información, consejos y luego hacen el pedido en línea"-

Por su parte, la gerente del centro comercial Huirun en Guangzhou, Renee Ou, indicó: "Descubrimos que los clientes jóvenes tienden a centrarse más en la calidad y el precio del producto. De seguro, se están volviendo más racionales. En cuanto al consumo en establecimientos físicos, estos clientes son más inteligentes en el manejo del presupuesto y el desempeño de los precios".

¿Qué compran los jóvenes chinos?

Un reporte publicado por el sitio Alizila ha recopilado las principales tendencias de compra de la Generación Z, en base al ecosistema del gigante del comercio electrónico Alibaba Group.

Una de ellas es la subcultura de moda. En su afán por conectar con las raíces culturales chinas han surgido nuevos movimientos de moda en línea: por ejemplo, muchos jóvenes se inclinan a comprar prendas del Hanfu tradicional chino.

Por otro lado, el uso de ingredientes naturales y conceptos de la medicina tradicional china en los alimentos y los productos de belleza forma parte de una tendencia de consumo creciente conocida como “nutricosmética”.

Las fragancias de género neutro también han sido furor en las compras en los últimos años, especialmente entre las mujeres. Hace cuatro años, China sólo representaba el 1 por ciento de las ventas mundiales de perfumes. Sin embargo, ahora el proveedor de estudios de mercado Euromonitor’s estima que el valor del mercado del país será de aproximadamente 30 mil millones de yuanes para 2025.

En el área gastronómica, creció la venta de snacks saludables: el 89% de los consumidores chinos están dispuestos a probar opciones de sustitución de comidas, según una encuesta en línea realizada en 2020 por Dingxiang Doctor, ya sea para perder peso, por comodidad o para el equilibrio nutricional.

Finalmente, el reporte identificó una tendencia de compra relacionada a las actividades al aire libre, como el camping, la pesca y los deportes.

Te puede interesar

El IPCVA lleva la carne argentina a la Expo de Importaciones en China

Este miércoles arranca una nueva participación de empresas argentinas en una feria en el gigante asiático.

La Cámara Argentino China participó en la 18ª Cumbre Empresarial China–LAC en Zhengzhou

La Cámara Argentino China está presente en la Cumbre Empresarial China–LAC en Zhengzhou, fortaleciendo los lazos de cooperación y oportunidades comerciales entre China y América Latina.

Un argentino impulsa los lazos comerciales entre China y América Latina desde la Feria de Cantón

El empresario argentino Fernando Navarro impulsa la cooperación comercial entre China y América Latina desde Guangzhou, aprovechando la Feria de Cantón y la Iniciativa de la Franja y la Ruta para fortalecer el intercambio bilateral.

El INTA y China desarrollan juntos un método para transformar desechos en energía renovable

Argentina y China impulsan la conversión de residuos animales en energía limpia y fertilizantes sostenibles.

La Cámara Argentino China organiza un encuentro sobre cómo ven los argentinos a China

Con este encuentro, la Cámara busca ofrecer una lectura actualizada del vínculo bilateral en un momento clave para las relaciones internacionales de la Argentina bajo el título “¿Y ahora qué? Argentina y la mirada sobre China después del 27 de octubre”.

El equipo argentino de patinaje artístico brilló en el Mundial de Beijing

Los equipos Junior y Senior de Roller Dreams representaron a la Argentina en el Mundial de Patín Artístico en Beijing, logrando una medalla de bronce y un cuarto puesto respectivamente.

El Centro Mundial de Sinología de Qingdao premió a un argentino

El economista argentino Gustavo Girado fue distinguido en China por su aporte a los estudios sobre el desarrollo del país asiático.

China consolida el sistema educativo más grande y avanzado del mundo

De cara al futuro, China reafirma su compromiso de construir una nación fuerte a través de la educación, entendida como la base de la prosperidad nacional y el bienestar del pueblo.