Actualidad Por: News ArgenChina07 de junio de 2022

La compañía china Huawei aumenta su oferta en Argentina

Latinoamérica se convirtió en una de las regiones más importantes para el gigante tecnológico chino.

(Foto: Xinhua)

Huawei logró posicionarse como una de las empresas más importantes de venta de smartphones y accesorios de tecnología en América Latina y, en los últimos años, afianzó su presencia en la Argentina. Recientemente, presentó nuevos productos en el país para ampliar su oferta.

"Hoy anunciamos la reactivación de operaciones de Huawei Consumer Business Group (CBG), que es la división de electrónica de consumo de Huawei en la Argentina. Lo hicimos con la presentación de cinco productos, puntualmente", explicó Carlos Morales, director de Relaciones Públicas para Huawei Devices en América Latina en diálogo con Xinhua.

Los nuevos equipos incluyen computadoras personales, parlantes portátiles, dos tipos de bandas inteligentes que permiten monitorear la saturación de oxígeno en la sangre, la cantidad y calidad de sueño, el ritmo cardíaco y la actividad física, y router domésticos, que apuntan a mejorar la conectividad de los usuarios en sus domicilios.

"Todos ellos tienen una gran duración y autonomía, una gran resistencia, una gran calidad y el respaldo de una compañía que tiene muchos años como líder en la industria", explicó.

Morales destacó el valor que Argentina y América Latina tienen para la compañía, en un contexto de transformación digital en la post-pandemia de Covid-19. "Latinoamérica es para nosotros una región muy importante, evidentemente Argentina también lo es. La pandemia global de COVID-19 obligó a una pausa, pero estamos muy complacidos de poder volver al mercado argentino”, dijo.

Luego, aseguró que “Argentina es uno de los mercados más importantes de América Latina, y particularmente en lo que se refiere a computadores y 'wearables' (dispositivos corporales), hay un gran potencial, por eso estamos también involucrándolos en este lanzamiento".

"Planeamos traer más categorías en el futuro próximo, estamos empezando con ellas, y tenemos una gran expectativa en el mercado local”, añadió.

Te puede interesar

El mayor puerto de América Latina marcó un nuevo récord impulsado por el comercio con China

El Puerto de Santos en Brasil marcó un nuevo récord en mayo: movilizó 16,6 millones de toneladas de carga.

Cuándo comienzan los vuelos directos de Argentina a China

Argentina y China tendrán por primera vez una conexión aérea regular antes de que termine 2025, con vuelos de China Eastern que harán escala en Nueva Zelanda.

Las Leonas jugaron ante China en Berlín en la Pro League

Argentina cayó 2-1 ante China en su último partido de la Pro League, pero cerró una gran gira con la clasificación al Mundial asegurada.

Salvarezza: "Esperamos construir un ecosistema de cooperación mutuamente beneficioso con Sichuan"

En una entrevista, el presidente del Comité Científico de la Provincia de Buenos Aires señaló la importancia de reforzar una alianza estratégica entre Buenos Aires y Sichuan.

Una aerolínea china ofrecerá vuelos entre Shanghái y Buenos Aires

China Eastern Airlines lanzará en diciembre de 2025 la primera ruta aérea directa entre Shanghái y Buenos Aires, marcando un hito en la conexión entre Asia y Sudamérica.

Delegación de la provincia de Sichuan visitó Miramar

Miramar busca exportar kiwi a China tras una visita clave de autoridades de la provincia de Sichuan, en una apuesta por ampliar mercados y avanzar en cooperación tecnológica.

Con participación argentina, se realiza el Festival Internacional de Cine de Shanghái

El Festival Internacional de Cine de Shanghái abrió su edición 2025 con fuerte presencia latinoamericana, destacando al argentino Iván Fund como jurado oficial y el estreno mundial de la película argentina Los Renacidos.

Más de 700 competidores celebraron el Wushu en una jornada histórica en River

Más de 700 competidores participaron en un evento récord de Wushu en River Plate, donde la Federación Argentina busca convertir esta disciplina en un deporte masivo y popular en el país.