La compañía china Huawei aumenta su oferta en Argentina

Latinoamérica se convirtió en una de las regiones más importantes para el gigante tecnológico chino.

Actualidad 07 de junio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Huawei
(Foto: Xinhua)

Huawei logró posicionarse como una de las empresas más importantes de venta de smartphones y accesorios de tecnología en América Latina y, en los últimos años, afianzó su presencia en la Argentina. Recientemente, presentó nuevos productos en el país para ampliar su oferta.

"Hoy anunciamos la reactivación de operaciones de Huawei Consumer Business Group (CBG), que es la división de electrónica de consumo de Huawei en la Argentina. Lo hicimos con la presentación de cinco productos, puntualmente", explicó Carlos Morales, director de Relaciones Públicas para Huawei Devices en América Latina en diálogo con Xinhua.

Los nuevos equipos incluyen computadoras personales, parlantes portátiles, dos tipos de bandas inteligentes que permiten monitorear la saturación de oxígeno en la sangre, la cantidad y calidad de sueño, el ritmo cardíaco y la actividad física, y router domésticos, que apuntan a mejorar la conectividad de los usuarios en sus domicilios.

"Todos ellos tienen una gran duración y autonomía, una gran resistencia, una gran calidad y el respaldo de una compañía que tiene muchos años como líder en la industria", explicó.

Huawei

Morales destacó el valor que Argentina y América Latina tienen para la compañía, en un contexto de transformación digital en la post-pandemia de Covid-19. "Latinoamérica es para nosotros una región muy importante, evidentemente Argentina también lo es. La pandemia global de COVID-19 obligó a una pausa, pero estamos muy complacidos de poder volver al mercado argentino”, dijo.

Luego, aseguró que “Argentina es uno de los mercados más importantes de América Latina, y particularmente en lo que se refiere a computadores y 'wearables' (dispositivos corporales), hay un gran potencial, por eso estamos también involucrándolos en este lanzamiento".

"Planeamos traer más categorías en el futuro próximo, estamos empezando con ellas, y tenemos una gran expectativa en el mercado local”, añadió.

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email