La compañía china Huawei presentó su plan de sustentabilidad en la Argentina

Mitchell Zhang, CEO de Huawei Argentina, afirmó durante la presentación que "la tecnología es lo que nos va a llevar al desarrollo sustentable".

Actualidad 24 de diciembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Huawei Argentina - Mitchell Zhang CEO (1)

La empresa china de tecnología Huawei presentó en la Argentina Gala Night en Buenos Aires ante socios, clientes y funcionarios en la Ciudad de Buenos Aires su plan de sustentabilidad y su estrategia para disminuir las emisiones de carbono, en línea con los objetivos que tienen China y sus empresas de alcanzar la neutralidad de carbono en 2050.

Durante el encuentro, representantes de la compañía asiática destacaron la importancia de reducir la huella de carbono y explicaron que las mayores fuentes de emisión son la industria, el transporte y la generación eléctrica.

Desde la firma afirmaron que "en los últimos 30 años Huawei ayudó a construir un mundo totalmente inteligente y conectado, y en los siguientes 30 años ayudará a construir una sociedad inteligente y de bajo carbono".

El CEO de Huawei Argentina, Mitchell Zhang, aseguró:  “La tecnología es lo que nos va a llevar al desarrollo sustentable. Es por eso que estamos comprometidos a traer lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo más conectado e inteligente”.

Huawei Argentina - Foto El Enlace Informativo

“La descarbonización se ha convertido en una misión compartida en el mundo y trae consigo oportunidades de desarrollo en la generación de energías limpias, tecnologías verdes, transporte ecológico y la integración de la inteligencia a la energía. Es imprescindible que la Argentina alcance el carbón cero y queremos apoyar a este país con nuestros productos y soluciones innovadoras”, dijo por su parte Simon Tsui, vicepresidente de Latam Region Huawei Digital Power y CEO de Argentina Huawei Digital Power Business.

Luego, Maximiliano Morrone, director de Efergía, firma representante oficial de Huawei Solar para Argentina, se refirió al funcionamiento de los sistemas de almacenamiento para la generación de energía solar solar. Una de las soluciones que se presentó fue LUNA 2000, una batería de litio de 5kWh que cuenta con una vida útil que llega por lo menos a los 10 años bajo condiciones extremas, según indicó Ámbito Financiero.

Te puede interesar
Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email