Actualidad Por: News ArgenChina28 de junio de 2022

Un documental argentino fue premiado en el Festival Internacional de Cine Infantil de Beijing

"El universo de Clarita" acompaña a una niña rosarina de 12 años en un viaje de aprendizaje sobre astronomía. Recibió el premio en la categoría de producciones internacionales.

Póster de "El universo de Clarita".

"El universo de Clarita", un documental realizado por el neuquino Tomás Lipgot que recorre distintos lugares de Argentina a partir del interés de una niña por la astronomía, fue galardonado este 21 de junio en el Festival Internacional de Cine Infantil de Beijing.

El festival abre sus puertas cada año para obras cinematográficas infantiles de todo el mundo; invita a profesionales de los medios y representantes creativos a participar en el festival, y realiza seminarios interactivos con los creadores y cinéfilos participantes. 

Más de 30 cines en diez ciudades de China proyectan los títulos nominados en las diferentes categorías. El objetivo del festival es “ver las mejores películas infantiles del mundo y recomendarlas a las familias y mercados nacionales, a fin de promover el desarrollo de la cultura cinematográfica familiar e infantil”.

El documental premiado acompaña a Clarita, una niña rosarina de 12 años, en un viaje de aprendizaje sobre astronomía, ciencia que se transformó en su pasión, a través de distintos escenarios naturales de Argentina y de la participación de científicos y especialistas.

Te puede interesar

Seminario sobre la modernización China–Argentina en la UBA

Este jueves se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales un seminario sobre modernización China–Argentina, organizado por la UBA, CLACSO y la Academia de Estudios de China Contemporánea.

China y Argentina fortalecen su alianza estratégica con foco en finanzas y cooperación entre provincias

China y Argentina reafirmaron su alianza estratégica en un seminario en Beijing, destacando la cooperación financiera, el diálogo académico y el potencial de vinculación entre provincias y ciudades.

Aikomama: sabores asiáticos modernos en pleno corazón de Buenos Aires

El local de Aikomama en Buenos Aires se encuentra ubicado en Galerías Pacífico, uno de los centros comerciales más icónicos de la ciudad, ubicado en Florida y Av. Córdoba.

Orgullo cordobés: Proyecto Crecer capacitará futbolistas en China

Proyecto Crecer firmó un acuerdo en China para capacitar futbolistas y entrenadores del gigante asiático.

La relación entre el Partido Justicialista de Argentina y el Partido Comunista de China

Un canal de noticias en China realizó un especial donde destaca que a través de encuentros, programas de formación e intercambios de cuadros políticos, el Partido Justicialista y el PCCh han construido canales de diálogo.

Cuatro empresas argentinas ganaron el Premio ICBC y viajarán a China en noviembre

ICBC premió a las empresas argentinas más destacadas en comercio exterior y las llevará a China en noviembre de este año para asistir a la CIIE, la feria más importante orientada a la importación y exportación del mundo.

Expertos destacan el modelo tecnológico chino como oportunidad para América Latina en IA y aviación

Expertos argentinos destacaron el modelo tecnológico y cooperativo de China como una oportunidad estratégica para que América Latina desarrolle inteligencia artificial y aviación con autonomía y visión a largo plazo.

Una delegación oficial de China visitó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Argentina y China refuerzan su alianza agroindustrial: histórico encuentro en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.