Un documental argentino fue premiado en el Festival Internacional de Cine Infantil de Beijing

"El universo de Clarita" acompaña a una niña rosarina de 12 años en un viaje de aprendizaje sobre astronomía. Recibió el premio en la categoría de producciones internacionales.

Actualidad 28 de junio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
el_universo_de_clarita-386969821-large (1)
Póster de "El universo de Clarita".

"El universo de Clarita", un documental realizado por el neuquino Tomás Lipgot que recorre distintos lugares de Argentina a partir del interés de una niña por la astronomía, fue galardonado este 21 de junio en el Festival Internacional de Cine Infantil de Beijing.

El festival abre sus puertas cada año para obras cinematográficas infantiles de todo el mundo; invita a profesionales de los medios y representantes creativos a participar en el festival, y realiza seminarios interactivos con los creadores y cinéfilos participantes. 

Más de 30 cines en diez ciudades de China proyectan los títulos nominados en las diferentes categorías. El objetivo del festival es “ver las mejores películas infantiles del mundo y recomendarlas a las familias y mercados nacionales, a fin de promover el desarrollo de la cultura cinematográfica familiar e infantil”.

El documental premiado acompaña a Clarita, una niña rosarina de 12 años, en un viaje de aprendizaje sobre astronomía, ciencia que se transformó en su pasión, a través de distintos escenarios naturales de Argentina y de la participación de científicos y especialistas.

premios

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email