Deportista argentina contó sobre su experiencia en el país asiático

La goleadora del seleccionado argentino de balonmano de playa, Gisella Bonomi, participó junto al equipo nacional en el Mundial de Pingtan 2024 y los Juegos Mundiales de Chengdu 2025

Comunidad03 de noviembre de 2025News ArgenChinaNews ArgenChina
Cami - 2025-11-03T121449.186
(Foto: NQN Deportivo)

La goleadora del seleccionado argentino de balonmano de playa, Gisella Bonomi, recordó con emoción sus dos viajes a China, donde participó junto al equipo nacional en el Mundial de Pingtan 2024 y los Juegos Mundiales de Chengdu 2025. En ambas competencias, la jugadora destacó no solo el nivel deportivo, sino también la calidez del pueblo chino.

“Sobre todo me llevo lo de la gente, que fue muy cálida, nos dio la bienvenida, por más que no entendían el mismo idioma. Estaban todo el tiempo con el traductor, todos superatentos”, contó Bonomi en diálogo con la agencia Xinhua.

La delantera, de 25 años, fue una de las figuras de los Juegos Mundiales de Chengdu, donde Argentina venció 2-1 a Alemania en la final. En ese partido, Bonomi fue la goleadora con 16 puntos, y también del torneo, con un total de 78 tantos. El triunfo tuvo sabor a revancha: un año antes, en el Mundial de Pingtan 2024, Alemania había sido campeona tras superar a las argentinas 2-0.

klq_jvVJI_720x0__1

Bonomi explicó que las dos experiencias en China fueron muy distintas: “El año pasado fuimos a una isla que estaba un poco alejada, donde la dinámica era ir y venir de la cancha al hotel. No pudimos recorrer mucho, pero la cultura y la comida fueron algo nuevo e interesante”.

Sobre el torneo de este año, remarcó la magnitud del evento: “Fue increíble porque China es un país que maneja otras dimensiones y otras magnitudes de todo. La organización, los shows, la contención, todo estaba muy predispuesto para que todo salga excelente, de calidad olímpica”.

La entrenadora del equipo, Leticia Brunati, también elogió la experiencia en el país asiático. “China nos trae suerte. En ambos certámenes fue todo impecable. Es un lugar fantástico y tengo muchas ganas de seguir conociendo, sobre todo La Gran Muralla”, señaló.

Brunati destacó que durante la estadía, el equipo pudo concentrarse exclusivamente en el rendimiento deportivo: “Es muy difícil encontrar algo que mejorar, porque fue increíble todo y no nos tuvimos que preocupar por nada que no fuese jugar”.

Con información de Xinhua.

Te puede interesar
Lo más visto