Deportistas de la comunidad china enfrentarán a Ferro en un torneo de tenis de mesa
La Asociación China Argentina de Tenis de Mesa organizó un torneo entre un equipo de descendientes chinos y Ferro. Será el próximo domingo 31 de julio con entrada gratuita.
La Asociación Argentina China de Tenis de Mesa realizará un torneo entre un grupo de deportistas de la comunidad china y el equipo que representa al club porteño Ferro.
Desde las 15 hs del domingo 31 de julio se podrá presenciar el torneo en el Estadio Héctor Etchart. Constará de cuatro partidos amistosos: se enfrentarán el equipo femenino, el equipo infantil masculino sub 13, el equipo juvenil masculino sub 19 y el equipo senior masculino +19.
El equipo de tenis de mesa de Ferro es el actual campeón de la Liga Circular de la Asociación Argentina de Tenis de Mesa; se consagraró en junio pasado. Por su parte, la Asociación China Argentina de Tenis de Mesa participó recientemente de la organización de la "Copa de Clubes Juveniles", donde seleccionó a algunos jugadores destacados para representar a la comunidad china.
Según se anunció en las redes sociales del equipo porteño, se realizarán sorteos entre el público que asista a presenciar los encuentros amistosos en competencia con formato de equipos en cuatro categorías que se disputarán de a dos en forma simultánea.
Asimismo, el evento fue organizado con el objetivo de potenciar los intercambios amistosos entre los descendientes chinos en Argentina y los tenistas argentinos. Además, el torneo amistoso se llevará a cabo para promover la mejora del nivel del tenis de mesa y la popularización generalizada del tenis de mesa.
La entrada es libre y gratuita, y el estadio está ubicado en Avellaneda 1240, Ciudad de Buenos Aires.
Te puede interesar
Realizarán en el MALBA un curso sobre literatura china clásica
Curso en el MALBA sobre literatura china clásica, con modalidad presencial y virtual, dictado por la experta Lelia Gándara.
Se realizó un encuentro entre el Instituto de Periodismo chino y la comunidad china en Argentina
Un simposio celebrado en Buenos Aires reunió a una delegación del Instituto de Periodismo chino y a líderes de la comunidad china en Argentina para debatir sobre medios, cultura y cooperación bilateral.
La Universidad de Huaqiao y la Fundación de Cultura y Educación China en Argentina se unen para potenciar el intercambio educativo
La Universidad de Huaqiao de China firmó un acuerdo con la Fundación para la educación de China en Argentina para lanzar una innovadora plataforma digital que impulsará la enseñanza del idioma chino en el país.
Una invitación a descubrir la poesía china clásica en La Noche de las Lecturas en Córdoba
Una charla gratuita invita a descubrir la poesía china clásica con lecturas en mandarín y su interpretación al español, el viernes 13 de junio en La Noche de las Lecturas.
Jóvenes de San Antonio de los Cobres viajaron a Shanghái y Shigatsé
Dieciséis jóvenes de San Antonio de los Cobres viajaron a China para participar de un intercambio cultural y deportivo impulsado por una empresa minera con el objetivo de fortalecer los lazos entre la Puna Salteña y la región tibetana.
Así se vivió la Copa Cubo de Agua 2025: una jornada en imágenes
El concurso de canto en chino "Copa Cubo de Agua" reunió en Buenos Aires a más de 200 participantes en una jornada cargada de emoción, cultura y conexión entre China y Argentina.
El canto como puente cultural: se celebró en Buenos Aires la final de la Copa Cubo de Agua 2025
La final de la Copa Cubo de Agua 2025 reunió en Buenos Aires a jóvenes argentinos y de la comunidad china que cantaron para celebrar la unión cultural entre ambos países.
Argentina celebró el Festival del Bote del Dragón: se declaró de interés municipal en Escobar
Argentina celebró una nueva edición del Festival del Bote del Dragón en Escobar, fortaleciendo los lazos culturales con China y declarando el evento de interés municipal por su valor deportivo y comunitario.