Actualidad Por: News ArgenChina09 de septiembre de 2022

Inauguran en China la Exposición Internacional de Cultura del Vino y Turismo

El evento se extenderá hasta el 12 de septiembre y presentará un concurso internacional de vinos, una feria comercial y varios foros de debate sobre producción, cultura y turismo del vino.
(Foto: Crédito Prnewswire)

China cuenta con múltiples exposiciones relacionadas al vino, que son de interés para Argentina debido a que conforman una plataforma donde las empresas y productores de esta bebida pueden dar a conocer sus productos y expandir sus ventas al país asiático. 

Esta semana se lleva a cabo la segunda edición de la Exposición Internacional de Turismo y Cultura del Vino de China, que comenzó este miércoles en Yinchuan, capital de la región autónoma de Ningxia, la cual se ha convertido en una importante zona vinícola del noroeste de China.

El evento se extenderá hasta el 12 de septiembre y presentará un concurso internacional de vinos, una feria comercial y varios foros de debate sobre producción, cultura y turismo del vino. Tiene como objetivo impulsar los intercambios y la cooperación entre los principales países productores de vino a nivel mundial y las regiones vitivinícolas de China.

Un total de 797 variedades de vino de 16 países competirán en el concurso de vinos, un 25 por ciento más que el año anterior, según informó el Comité organizador.

Además, durante los primeros días de la exhibición se firmaron 54 proyectos de cooperación por un valor total de 17.300 millones de yuanes (aproximadamente 2.500 millones de dólares), principalmente en relación a la construcción de bodegas, la cultura y el turismo del vino, y las ventas del producto.

Esta exposición está patrocinada por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, el Ministerio de Cultura y Turismo, la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero y el gobierno regional de Ningxia.

A lo largo de los años, Ningxia se ha convertido en una importante región vinícola de China. En julio del año pasado, se estableció la Zona Piloto Integral Nacional de Desarrollo Abierto para la Industria de la Uva y el Vino, la primera de su tipo en China, con el objetivo de convertir la región en el Burdeos de China, según información de Xinhua.

Te puede interesar

Gezhouba recibió $45.000 millones para reactivar las represas de Santa Cruz

El consorcio encabezado por China Gezhouba Group recibió $45.000 millones, el primer desembolso nacional en meses para el proyecto hidroeléctrico. La transferencia busca poner nuevamente en marcha una de las principales obras de infraestructura financiadas por China en Argentina.

El avance de los autos chinos en Argentina: qué hay detrás del fenómeno

La competitividad en precio, tecnología y calidad impulsa el avance de las automotrices chinas en el mercado argentino. Un especialista destacó que el fenómeno también podría generar oportunidades de cooperación en electromovilidad, litio, investigación y transferencia tecnológica entre ambos países.
 

Sabino Vaca Narvaja llevará la mirada argentina sobre China a un simposio internacional en Shenzhen

El exembajador argentino participará como uno de los principales conferencistas de un encuentro dedicado al pensamiento cultural de Xi Jinping. Su exposición abordará la modernización china y la preservación de la identidad, en una ciudad convertida en símbolo del desarrollo tecnológico del gigante asiático.

Presentaron en Argentina un libro para comprender cómo funciona el sistema de gobernanza de China

La obra “Palabras clave de China: Sistema Organizativo de la Gobernanza Nacional” fue presentada en una actividad organizada por la Universidad Nacional de José C. Paz. Académicos y representantes de ambos países destacaron la importancia de profundizar el conocimiento sobre China para fortalecer el vínculo bilateral.

De 1888 a hoy: cómo evolucionó la relación entre Uruguay y China

Desde la llegada del primer emisario de la dinastía Qing a Montevideo en 1888 hasta la actual Asociación Estratégica Integral, la relación entre Uruguay y China atravesó diferentes etapas y gobiernos. El comercio, la cooperación científica y tecnológica y los intercambios culturales explican un vínculo que se convirtió en uno de los más estables de China con América Latina.

Córdoba realizó su primer envío de carne vacuna a China desde un nuevo frigorífico habilitado

El Frigorífico Bustos y Beltrán, ubicado en Juárez Celman, despachó 27 toneladas de carne congelada hacia el mercado chino. La empresa proyecta alcanzar los 20 contenedores mensuales en un destino que concentra cerca del 60% de las exportaciones argentinas del sector.

Alice Sun presentó en Argentina su libro sobre negocios entre China y América Latina

La consultora china, que divide su año entre Asia y América Latina, lanzó en Argentina la edición en español de “Los Nuevos Globalizadores”, una guía que analiza estrategias comerciales, innovación y sectores con potencial para profundizar los negocios entre empresas chinas y latinoamericanas.

Expertos argentinos destacan las oportunidades que ofrece la Franja y la Ruta para profundizar la relación con China

Académicos, especialistas y representantes diplomáticos analizaron en Buenos Aires las posibilidades que abre la iniciativa china para Argentina en sectores como infraestructura, energía, minería, comercio, tecnología y educación. También destacaron el creciente peso de las inversiones chinas y la complementariedad entre ambas economías.