Inauguran en China la Exposición Internacional de Cultura del Vino y Turismo

El evento se extenderá hasta el 12 de septiembre y presentará un concurso internacional de vinos, una feria comercial y varios foros de debate sobre producción, cultura y turismo del vino.

Actualidad 09 de septiembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Exposición Internacional de Turismo y Cultura del Vino de China. (Foto: Crédito Prnewswire)
(Foto: Crédito Prnewswire)

China cuenta con múltiples exposiciones relacionadas al vino, que son de interés para Argentina debido a que conforman una plataforma donde las empresas y productores de esta bebida pueden dar a conocer sus productos y expandir sus ventas al país asiático. 

Esta semana se lleva a cabo la segunda edición de la Exposición Internacional de Turismo y Cultura del Vino de China, que comenzó este miércoles en Yinchuan, capital de la región autónoma de Ningxia, la cual se ha convertido en una importante zona vinícola del noroeste de China.

El evento se extenderá hasta el 12 de septiembre y presentará un concurso internacional de vinos, una feria comercial y varios foros de debate sobre producción, cultura y turismo del vino. Tiene como objetivo impulsar los intercambios y la cooperación entre los principales países productores de vino a nivel mundial y las regiones vitivinícolas de China.

Un total de 797 variedades de vino de 16 países competirán en el concurso de vinos, un 25 por ciento más que el año anterior, según informó el Comité organizador.

Vino (Foto:; Pixabay)

Además, durante los primeros días de la exhibición se firmaron 54 proyectos de cooperación por un valor total de 17.300 millones de yuanes (aproximadamente 2.500 millones de dólares), principalmente en relación a la construcción de bodegas, la cultura y el turismo del vino, y las ventas del producto.

Esta exposición está patrocinada por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, el Ministerio de Cultura y Turismo, la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero y el gobierno regional de Ningxia.

A lo largo de los años, Ningxia se ha convertido en una importante región vinícola de China. En julio del año pasado, se estableció la Zona Piloto Integral Nacional de Desarrollo Abierto para la Industria de la Uva y el Vino, la primera de su tipo en China, con el objetivo de convertir la región en el Burdeos de China, según información de Xinhua.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email